Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta al presidente Danilo Medina:

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Señor Presidente, se estima que un 34% de los jóvenes dominicanos están desempleados, es decir, más de un millón de jóvenes son prisioneros de la exclusión social, y observan con pesimismo el “país de oportunidades” que usted les ofreció en la pasada campaña electoral.

Las calles, patios y callejones de los barrios se han convertido en muros de lamentos, donde los muchachos, a todas horas del día, se reúnen,  llenos de frustraciones, a compartir sus penas, por no tener acceso a un empleo.

Muchos de ellos en su desesperación incursionan en el maldito negocio de las drogas. Decisión que los lleva a la muerte antes de cumplir 30 años de edad.

Presidente, es recurrente escuchar a los “ninis” proliferar expresiones que revelan el nefasto y nublado panorama que viven los “divinos tesoros” en materia laboral. Por ejemplo:

“Estoy desempleado...no aguanto esta situación”.
“Toy arrancao...tengo 2 años que no doy un golpe”.
“Manito, yo hago lo que sea, llévame pa' allá...”.
“He regao' currículos por to' lo lao'...wao toy salao”.
“Tengo pila que no trabajo”.
“Consígueme un empleo”.
“No estoy trabajando”.
“Pare la universidad hasta que consiga un empleo”.
“Préstame RD$50 para hacer un currículum”.
“Estoy esperando que me llamen de una empresa”.
“Ya me entrevistaron en la empresa...pero no me llaman”.
“Habla por mí en tu empresa que toy jalando aire”.
“He gastado un montón de dinero regando currícum...y na' de na”.
“Toy cruzao' con to’ el mundo, sino encuentro un trabajo me va a llevar san Quintín”.
“Debo tres meses de casa y no encuentro trabajo por ningún lao”.
“Ponme a chiripiá”.
“Oye, pana, yo recojo hasta m… pa bucá lo chelito de la leche de mis hijos”.

Señor Presidente, estas expresiones son alarmas de que el peligro nos asedia, y nos advierten claramente de que es tiempo de atender a los jóvenes desocupados.

La señal es clara: la generación de empleos para los jóvenes debe ser una urgencia nacional.

¡Temo que se agote la paciencia de los jóvenes…y “hagan líos”!
     

 Escrito por Andrés Travieso.

0 comentarios:

Publicar un comentario