Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Por La Redacción

Alfredo Lamarche, psicólogo
de Fundoreda.
Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Reducción de Daños (FUNDOREDA) ofrece capacitación y acompañamiento a personas que están inmersas en consumo de drogas y alcohol y explica sobre el uso correcto del condón y conocimientos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

 FUNDOREDA ha trabajado con promotores de Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y el Distrito Nacional con el objetivo de que estos replicaran lo aprendido en el programa de visita domiciliaria a Personas Viviendo con VIH (PVVIH), haciendo énfasis en los grupos vulnerables que eran VIH positivo, usuarios de drogas, para reducir la morbilidad y mortalidad de las personas que viven con VIH.

FUNDOREDA tiene su domicilio en Ensanche Simón Bolívar, Santo. Domingo.

En otro proyecto con fondos de CVC- COIN, la FUNDOREDA capacitó a un grupo de voluntarios en el tema de reducción de daños, formándolos como promotores, con la intención de que estos multiplicaran los conocimientos entres sus pares. Estas capacitaciones fueron desarrolladas en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.

De igual forma, la FUNDOREDA ha provisto asistencia técnica a los beneficiarios del Proyecto de Visita Domiciliaria con implementación de talleres de Producción de Alimentos, donde se les capacitó a los participantes de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Samaná con la modalidad de microcrédito personal, desarrollando las  destrezas aprendidas en la creación de pequeñas empresas.

Estos eran personas viviendo con VIH (PVVIH) quienes tenían carencias económicas y problemas por consumo de drogas y/o alcohol.

FUNDOREDA redactó un documento sobre los usuarios de drogas, donde quedaron reflejados las violaciones de los derechos humanos por personal de salud y las autoridades policiales; situaciones de discriminaciones por familiares, laborales y por centro de rehabilitación.

Este documento ha servido como línea de base para las intervenciones de abogacía realizadas en los espacios políticos y en los diferentes medios de prensa.




Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario