Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 2 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- Diputados y senadores reaccionaron indignados por las denuncias del padre Rogelio Cruz de que algunos legisladores habrían recibido 400 millones de pesos para que no aprobaran el proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y exhortaron al cura a presentar las pruebas de sus acusaciones ante la Procuraduría General de la República.

Así lo entienden los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín y los diputados Pedro Botello, Teodoro Reyes Ursino y Nelson Guillen, quienes fueron entrevistados por separado sobre el tema.

Calderón dijo que el padre Rogelio es reiterativo en hacer acusaciones de ese tipo y precisó que si él lo puede probar lo que tiene que hacer es demostrar públicamente en los tribunales si eso es cierto o no. No cree que alguno de sus pares se atreva a recibir sobornos.

Consideró que nadie puede ponerles un cañón a los legisladores para lograr su objetivo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

Al ser cuestionado sobre las amenazas de que podrían generarse estallidos sociales si el proyecto de ley que busca esos propósitos no se aprueba en el Congreso Nacional, el presidente de la Comisión Especial del Senado que estudio esa iniciativa dijo que nunca cree en amenazas y exhortó al pueblo a asumir una posición responsable con las consecuencias que ameriten, así como lo debe de hacer el Estado dominicano.

Mientras que el senador Julio Cesar Valentín consideró que lo que dice Cruz es muy difícil de demostrar y lamentó que al mismo Congreso Nacional que se le pide que apruebe un proyecto de ley se le impute de esa forma.

Por otro lado, Botello piensa que Cruz es un irresponsable y le ha faltado el respecto a los legisladores, por lo que perdió su admiración y consideración hacia él.


“El padre Rogelio Cruz ya yo le eche tierra. Ya para mí murió. Ya yo lo lloré ayer. El amor mío ayer yo se lo lloré porque esa actitud irresponsable de decir que se repartieron 20 millones (a cada legislador) y no decir quien lo entregó y cómo fue es una actitud que daña la democracia”, argumentó el diputado reformista.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario