Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 18 de mayo de 2018


Santo Domingo.- El sistema de Teleférico de Santo Domingo está diseñado para transportar 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá, y que girarán constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento.

Así lo informó Jahel Isa, encargado de movilidad de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quien dijo además que cada cabida fue diseñada pensando en personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Explicó que el Teleférico nunca se detiene y que el cable que soporta las cabinas se mueve a 18 kilómetros por hora. Dijo que cuando el cable llega a cada estación, el movimiento lo controla un grupo de poleas que reduce la velocidad a 0.22 metros por segundo.

“Estamos sirviendo a una población de 287,000 habitantes y tendremos una cabina cada 12 segundos para que los pasajeros puedan abordar un servicio continuo, digno, cómodo y extremadamente atractivo por la vista sobre el río”, explicó.

Para despejar la duda de ciudadanos que creen que el cable que sostiene y mueve las cabinas está electrificado, Isa aseguró que no, que la única energía con que cuenta cada una son paneles solares que tienen la función de iluminar y para el sistema de comunicación.

Sostuvo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) cuenta con un sistema de entrenamiento y capacitación muy bueno, mediante el cual su personal es preparado en diferentes áreas.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario