Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 9 de marzo de 2021

 


Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- CDN, Cadena de Noticias, visitó la vivienda de Wendy Josefina Hernández, de 49 años, la mujer que se desnudó este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en protesta y reclamo de sus prestaciones laborales.

Hernández, en su desespero por las deudas y la crisis económica, no tuvo más salida que quitarse la ropa, ir hasta la casa de Gobierno y, de paso, ser la noticia más impactante del día de ayer, paradójicamente.

La periodista Yarilis Calcaño se trasladó hasta su humilde y pequeña casa, para mostrar las condiciones deplorables en las que vive esta señora.

Tanto así, que al entrar a su casa, techada de zinc, cuando se enfocó la nevera, estaba en “modo piscina”, ya que solo tenía un poco de agua.

Wendy Josefina Hernández, madre humilde y soltera de tres hijas, trabajó por 16 años en el Ministerio de Obras Públicas, en el área del gimnasio, como secretaria.

Asegura que los cobradores la asedian desde temprano, que no la dejan dormir, y que solo le reclama a esa institución estatal su liquidación que, más o menos asciende a 210 mil pesos.

También, revela que la dueña de la casa le ha hecho varios citatorios para que abandone la vivienda, ante la imposibilidad de pagar la renta cada mes.

Cuando la detuvieron, ella fue trasladada al  destacamento de San Carlos, y estuvo en una celda común, junto a las demás detenidas.

“Los servicios de inteligencia del Palacio Nacional me interrogaron insistentemente, una y otra vez, de forma intimidante, haciendo las mismas preguntas”, denunció.

Así mismo lamentó que los efectivos de la Policía Nacional la hayan maltratado cuando la apresaron, donde casi le parten el brazo, y amenazaron con lanzarle gas pimienta.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario