Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 16 de abril de 2013


Por Lic. Érika López y Raúl Germán. @raulredaccion

La comunidad  reclama su liceo.
Santo Domingo Oeste.- El Frente de Desarrollo Pro-Comunidad de Hato Nuevo y Zonas Adyacentes, dirigido Señora Mélida Vargas, junto a unas mil 200 personas, se manifestaron este martes en reclamo de los terrenos que serán usados para la construcción del Liceo Hato Nuevo- Buenas Noches- Bienvenido.

La concentración de personas se hizo en un solar que ha sido asignado por el Ministerio de Obras para la edificación de esta importantísima obra, el cual está localizada en las inmediaciones de las tres comunidades mencionadas, específicamente, en lugar que  se conoce como Las 5 Casitas.

El Bloque Pro-desarrollo está conformado por más de 27 juntas de vecinos de toda esta zona

Las personas de todas  esas comunidades están unidas a una voz para que se desmonte el lío que tienen, según esas organizaciones, la señora Honoria Colón Guerrero, quien dice ser la propietaria de este terreno, confabulada con el señor Enrique Martínez, quien se desempeña como Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).


El solar designado para la construcción del liceo es de unos 10,200 metros cuadrados, de los cuales Honoria Colón Guerrero tiene pago en el CEA 3,000 Mt2, pero tiene toda la propiedad invadida y repartida entre amigos y familiares, los cuales funcionan como testaferros de la misma.
Las mujeres  dieron su apoyo.

Los planos y los fondos ya fueron hechos y entregados al ingeniero  Adonis Cortés, quien es a quien se le asigno dicha obra y que no ha podido proceder porque cada vez que lo intenta no puede porque se encuentra con la objeción de la Señora antes mencionada y el director del CEA, de quien hemos recibido la información (no confirmada) que  su intensión es venderle los 7,200 Mt2 al Ministerio de Educación con una sobre evaluación en su precio.

La comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo y sus zonas aledañas no están dispuestos a perder la construcción de esta tan importante obra que tanto les hace falta y mucho menos van a recibir ningún chantaje ni presión de nadie, venga de donde venga.

Por tal razón, se hace un llamado al Presidente Constitucional, Danilo Medina, a que haga un alto a esta situación que apadrina el Director del CEA, porque ya se han visto situaciones similares como lo es el caso de San Luis.

A una sola voz, los munícipes dijeron: “Estamos en pie de lucha en reclamo de los que nos pertenece”


2 comentarios:

  1. Este periodico siempre trae noticias de las comunidades, cosas que otros medios no publican

    ResponderEliminar
  2. Este barrio tiene toda la razón.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar