Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 16 de abril de 2013


Por La Redacción

El doctor Alberto Díaz,
el primero desde la izquierda.
Santo Domingo Oeste.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), filial Herrera, la Fundación Sensación y el Frente Popular Comunitario, las cuales dirige el doctor Alberto Díaz,  protestaron  por el arreglo de la calle San Francisco, del sector Buenos Aires, abandonada a su suerte desde hace 12 años por la gestión edil y el descuido y desinterés del Ministerio de Obras Públicas.

También, demandaron el cese de los apagones que tiene a los moradores del barrio al ‘coger la loma’. Así como el traslado de la dotación policial del municipio porque por más de seis años los policías  maltratan a los moradores de la barriada y otros cometen  actos que riñen contra la ley, ligándose a sectores del bajo mundo.

Las organizaciones denuncian que la delincuencia, los atracos, los robos, el bullicios, el cobro de peaje, etc, son problemas que afectan los moradores del populoso sector Buenos Aires, quienes reclama paz, tranquilidad y buen vivir.

El doctor Alberto Díaz, presidente de las entidades, señaló que ahora existe una provocación a los dirigentes de la CNDH en Herrera, debido a que solicitaron públicamente la destitución o traslado de los oficiales del municipio, por entender que se burlaban de ellos al momento de ir hablar por un detenido en los destacamentos.
Dijo que el coronel se oculta y que los subalternos obedecen a esa acción burlona. “Y policías con esas actitudes no pueden estar en este municipio. Las organizaciones populares o sociales son de los barrios, y si un oficial de la Policía Nacional no los escucha, pues se verá enfrentado, de manera multitudinaria, por estos dirigentes”, comunicó Díaz.

Añadió que el 27 de abril sostendrá una reunión con altos  mandos oficiales para presentar sus quejas y, también, ante la opinión pública nacional, medios de comunicación locales, de los cuales argumentó que se siente muy agradecido por su apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario