Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 22 de marzo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Como medida preventiva por la Semana Santa, el Comité Municipal de Emergencias clausuró los siguientes balnearios del municipio, por motivos de la Semana Santa: Playa Manresa, El Control de Guaguas de  Manoguayabo, camino de Quita Sueño,  puente de la Caasd, Los Tubos (solo la parte del centro), La Ruina de Engombe.   

Se instalaron once puestos de socorro, un puesto de mando y control  ofreciéndoles a los munícipes servicios de prevención de accidentes, medicinas prehospitalaria, búsqueda y rescates y servicios de ambulancias. Ubicaciones: autopista Duarte cruce de Manoguayabo, autopista 6 de Noviembre (peaje), autopista 30 de Mayo (destacamento del 12), prolongación 27 de febrero con cruce de Manoguayabo, 27 de  febrero, esquina Isabel Aguiar.

Estos son los balnearios a donde la población puede asistir: Los Tubos de Bienvenidos (la javilla), balneario Bienvenido (el puente), balneario Palavé,  al centro (control de guaguas), balneario Palavé (en el puente roto).

Para atender las emergencias, han sido habilitados: el hospital regional Marcelino Vélez Santana, hospital de Engombe y el hospital de Las Caobas.

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) se solidariza con el periodista Genris García, director del periódico digital “vigilanteinformativo.com” quien estuvo a punto de perder su vida cuando fue atacado, a pedradas, por varios hombres en su casa, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

El ataque contra el periodista se produjo cuando la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este realizaba un desalojo a un mercado improvisado que funciona en esa zona.

Los dos hombres armados y, en actitud amenazante, se dirigieron a la casa del comunicador y manifestaron “a ese periodista (Genris García) hay que darle pa’ bajo”.
Los agresores fueron identificados como Tony y ‘El Mocho’, quienes encabezaron una turba que pretendía penetrar a la casa de García. Uno de los agresores fue detenido con una bomba molotov.

“Por ningún motivo, y mucho menos, en sus labores de periodista, lo cual tenemos el deber, tanto moral como legalmente de informar, hacer denuncias, permitiremos que miembros de la prensa, así como de nuestra asociación sean víctimas de atropellos, amenazas, intento de asesinato”, apunta la organización.

Agrega: “valoramos la valentía del periodista Genris García de no dejarse intimidar y continuar con su misión de informar verazmente a toda la ciudadanía”.

La Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) llamó al Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, para que garantice sus derechos como ciudadano y profesional de la comunicación, su integridad física y la de sus familiares.
La organización emplazó a las autoridades para que sean llevados ante la justicia los responsables de la agresión.


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Con una masiva asistencia y gran éxito, la Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, realizó este viernes la marcha ‘Alto a la Tuberculosis’, la cual inició en las calles 10 y Central del Ensanche Altagracia y culminó en el Residencial Santo Domingo.

El objetivo de esta caminata fue movilizar la comunidad, hacer un llamado de atención y aumentar el nivel de información sobre la tuberculosis.

La actividad la encabezaron la doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud Santo Domingo Oeste, Área VII, el doctor Enriquillo Matos, Director de la  Regional 0,  licenciado José Miguel Pérez Mella, Intendente de la  Gobernación Santo Domingo Oeste, Licenciada Valentina de la Cruz, Regidora Ayuntamiento Santo Domingo Oeste (ASDO), licenciado Rafael Vásquez Regidor ASDO, licenciada Sugery Reyes, Directora Municipal  De la Juventud SDO, doctora Dibelka Hernández, Directora de Redes Santo Domingo Oeste, doctor Peñaló, Director del Subcentro Díaz Piñeyro y el Sub Director Del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

Fue una masiva marcha, en donde, también, participaron  la  Defensa Civil Santo Domingo Oeste, Policía Nacional, Batallón Comunitario, Fundación para La Transformación de La Nación, los Comités alto a la TB, Escuela Nuestra señora de la Altagracia.



Por Raúl Germán B.
Fotos: Predilecto Estudios

El Comité Organizador entrega una placa al representante de
Manuel Rivas, a quien se le dedicó el carnaval.
Santo Domingo Oeste.- El Comité Organizador del Carnaval de Manoguayabo 2013 presentó los resultados de las carrozas y comparsas ganadoras del desfile del domingo 17 de marzo.

 1er. Lugar: Carroza de Hato Nuevo.
2do. Lugar: Carroza Villa Enrreo.
3er. Lugar : Carroza de la calle Cárcel.

El presidente del Comité Organizador, Jorge Pichardo dijo: “gracias a todas las carrozas que desfilaron, por su importante y valiosa participación, sin la cual no hubiese sido posible la realización del mismo. Felicitamos a las ganadores”.

El comité organizador del carnaval de Manoguayabo 2013 fue presidido por Jorge Pichardo, el vicepresidente fue Pedro N. Guzmán, el rey del carnaval fue Oscar Pérez y estuvo dedicado al ingeniero Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- En la entrada de San Miguel de Manoguayabo hay dos bancas de apuesta que, recientemente, el Ministerio de Hacienda ordenó que las clausuraran por violar la Ley 139-11.

La Ley 139-11, en su artículo 36, establece un impuesto único de 35 mil pesos anuales a las bancas de lotería.

Y si estados dos bancas, ‘La Dinámica’ y ‘De la Cruz’ fueron cerradas por malas pagas, cómo es que ellas ahora, con su cara limpia siguen ofertando sus servicios a las comunidades de San Miguel, Bellas Colinas, Pueblo Chico, Ciudad Agraria y Manoguayabo.

Si estos ‘Turpenes’ no pagaron un impuestico de 35 mil pesos, qué pasará si una gente le saca un palé de 100 mil pesos, le pagarán. Por este medio, se les hace una advertencia a los residentes en los lugares mencionados.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Un 22 de diciembre del año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 22 de marzo de cada año es ‘Día Mundial del Agua’.

La Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas, en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21, invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

El municipio Santo Domingo Oeste, en estos momentos, pasa por una gran crisis de agua. Por órdenes oficiales se ha racionado el agua para la mayoría de los barrios de Herrera, Las Caobas, la zona cañera, Manoguayabo, San Miguel, entre otros.