Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 22 de marzo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) se solidariza con el periodista Genris García, director del periódico digital “vigilanteinformativo.com” quien estuvo a punto de perder su vida cuando fue atacado, a pedradas, por varios hombres en su casa, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

El ataque contra el periodista se produjo cuando la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este realizaba un desalojo a un mercado improvisado que funciona en esa zona.

Los dos hombres armados y, en actitud amenazante, se dirigieron a la casa del comunicador y manifestaron “a ese periodista (Genris García) hay que darle pa’ bajo”.
Los agresores fueron identificados como Tony y ‘El Mocho’, quienes encabezaron una turba que pretendía penetrar a la casa de García. Uno de los agresores fue detenido con una bomba molotov.

“Por ningún motivo, y mucho menos, en sus labores de periodista, lo cual tenemos el deber, tanto moral como legalmente de informar, hacer denuncias, permitiremos que miembros de la prensa, así como de nuestra asociación sean víctimas de atropellos, amenazas, intento de asesinato”, apunta la organización.

Agrega: “valoramos la valentía del periodista Genris García de no dejarse intimidar y continuar con su misión de informar verazmente a toda la ciudadanía”.

La Asociación de Propietarios de Medios Digitales (APROMEDI) llamó al Jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, para que garantice sus derechos como ciudadano y profesional de la comunicación, su integridad física y la de sus familiares.
La organización emplazó a las autoridades para que sean llevados ante la justicia los responsables de la agresión.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario