Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 15 de abril de 2013


Por Raúl Germán B.

Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Frank Soto se definió este lunes como un hijo del Ensanche Altagracia de Herrera, quien ha mantenido un trabajo permanente por más de veinte años con los dirigentes comunitarios de todo el municipio.

“De hecho, en mi campaña no hubo afiches, disco light ni ostentación de derroche de recursos económicos, yo me centré en buscar, casa por casa, rincón por rincón, a los dirigentes comunitarios. Ellos sí saben quién soy y de mi trabajo”, enfatizó Soto.

Informó que en su labor legislativa ha presentado una serie de proyectos de resolución en favor de los habitantes de Santo Domingo Oeste: una para continúen los trabajo en la cañada de Guajimía, otra que incluye a todos los pacientes que padezcan de tuberculosis los programas de Solidaridad del gobierno central, la construcción de un puente peatonal y un comedor en el liceo modelo de la ‘tanda extendida’, el Politécnico Las Caobas.

“Para buscar una reducción en la delincuencia que afecta al municipio y al país, hemos propuesto una modificación a la Ley de los Municipios, 176-07. Se propone que cada ayuntamiento compre cámaras de vigilancia y las instale en puntos estratégicos del municipio. Por otro lado, en esta actividad me encargaron unas mesas y las traje”, subrayó.

Soto reveló que este 24 de abril, la Cámara de Diputados, en coordinación con los seis diputados del municipio, hará la presentación oficial en Santo Domingo Oeste de la Constitución Dominicana Infantil.

Al finalizar su intervención, felicitó la iniciativa de los productores del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, quienes hicieron un ‘programa especial’ desde el Centro Comunal de Las Palmas de Herrera.




Por Raúl Germán B. (con videos).
@raulredaccion

Bibiana, González con la corona, el presidente,
José Armando Pérez, Eloísa Herández y
Franchesca Frías.
Santo Domingo Oeste.- Bibiana González Serrano, una bella joven estudiante de Comunicación Social, se coronó este sábado como la reina indiscutible de la primera versión del carnaval de Hato Nuevo 2013.

González Serrano tuvo que emplearse a fondo para dejar atrás a 13 candidatas, las cuales demostraron que, también, tenían el suficiente talento para ganar.

A las 8:30 de la noche salieron al escenario las 14 candidatas y modelaron, ante la asistencia y algarabía de cientos de lugareños, en una tarima que se habilitó en la cancha de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Nueva Generación.
El público se la gozó.

Frente a la tarima estaban ubicados los miembros del jurado: Alfredo Portorreal Frías, presidente, María Polanco, Martha Abéu, Érika López y Edwin Canela, miembros. La presentación en tarima, entre otros, le tocó a la 'Fonci'.

La 'Fonci'.
La mesa presidencial o de honor y de patrocinadores estaba encabezada por Roberto Marra, quien fue en representación de uno de los auspiciadores, el Lic. Miguel Bogaert; Arturo Pérez Matos, Raúl Peña, Raymundo Lebrón, Johanna Acosta, Marino de la Cruz, Jenny Benítez, Oneida Jiménez, Miguel Peña y Fernando Ruiz.

A las 8:50, el público vibraba de emoción cuando las 14 aspirantes desfilaron en trajes de baño. “Verdaderamente”, alguien vociferó, “que estas chicas tienen cuerpo de modelos”.

Y, ciertamente, fue así; las aspirantes a Miss exhibieron cuerpos y talentos para una pasarela profesional, no solo para competir en este certamen.

A las 9:25, Deivi Solano, en nombre de la Dirección Carnavalesca, expresó: “La Directiva quiere reconocer a personas que apoyaron este evento: a Raymundo Lebrón, Miguel Bogaert y Jenny Benítez”.
 Jenny Benítez y Raymundo Lebrón.

Posteriormente, y hablando en nombre del equipo organizador, Joselín Solano reveló que la ganadora no lo hará solo por belleza, sino por su talento.

Más adelante, en el reconocimiento a las personalidades, Roberto Marra argumentó: “El licenciado Miguel Bogaert les manda a decir que siempre estará presente para apoyar cualquier iniciativa aquí en Hato Nuevo y en todo el municipio. Que no se olviden que siempre pueden contar con él”.

Fernando Ruiz adelantó que fue en representación del Ing. Carlos Morales Troncoso, Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores y adelantó que Morales siempre está dispuesto en apoyar actividades como estas, que son del entretenimiento de las mayorías.

La Directiva les entregó sendas medallas de reconocimiento a Raymundo Lebrón y a Jenny Benítez, por su apoyo desinteresado a la organización del carnaval.

Raymundo Lebrón externó que se sentía muy orgulloso por ese reconocimiento y añadió que en nombre de Miguel Bogaert y el suyo, pueden contar con ellos para lo que sea.
Roberto Marra sostiene la placa.

Jenny Benítez, emocionada, indicó: “Esto ha sido una sorpresa para mí. Recuerdo que un día Miguel Bogaert me dijo: ‘trabajemos por la comunidad’, y eso estamos haciendo. Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de los patrocinadores y de toda la comunidad, para así enaltecer los valores de Hato Nuevo, que son muchos”.

A las 9:42, salieron las candidatas en traje de gala, y el público seguía gritando de emoción por su reina favorita. A las 10:30 eligieron solo a cinco finalistas: Heidi Pérez Arias, Franchesca Frías, Scarly Agüero, Bibiana González y Eloísa Hernández. Quedaron descalificadas: Jasmil López, Belkis A. Ponceano, Gémenis Gómez, Kimberly Rigote, Paulina Herrera, Ivón Acevedo, Melisa Tamárez, Yuleiky Díaz y Jennifer Martínez.

Ya a las 10:50 se iba a dar el veredicto con la ganadora y las dos escoltas: Bibiana González, primer lugar; Franchesca Frías, segundo lugar, y Eloísa Hernández, tercero.

Al final González reveló que siempre tuvo la fe en Dios en que iba a ser 'Miss Carnavalesca 2013' y valoró el trabajo de las demás concursantes.

El presidente de la Dirección Carnavalesca, José Armando Pérez, sostuvo: “Agradecemos el apoyo de todo el pueblo de Hato Nuevo y de los patrocinadores. Hato Nuevo es una comunidad fuerte y progresistas. Solo me queda invitarlos a todos para que asistan el próximo 21 de abril al desfile de cierre de carnaval”. Ingresen aquí para ver el video.






Video.


 

Por La Redacción

Boston.- Al menos dos explosiones con dos muertos y varios heridos se registraron este lunes en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según los medios locales.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a dos personas muertas.

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 horas local (14.00 de Perú).

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina felicitó al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

El jefe del Estado dominicano expresó, en una misiva enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su esperanza de que las tradicionales relaciones bilaterales (Venezuela/Rep. Dom) se vean aún más fortalecidas y que el principio de solidaridad “que nos anima, contribuya a estrechar nuestros lazos de amistad, bajo el más puro sentimiento de unidad latinoamericana”.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

“Con motivo de su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reciba las más cordiales congratulaciones en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el mío propio.

Es propicia la ocasión para expresar los mejores deseos de que su gestión esté acompañada de grandes éxitos en el desarrollo de su programa de gobierno y encamine a su pueblo por la senda de una prosperidad constante, para el bienestar de nuestros hermanos venezolanos y para el fortalecimiento de la democracia.

Esperamos que las tradicionales relaciones bilaterales que por muchos años unen a Venezuela y la República Dominicana, se vean aún más fortalecidas y que el principio de solidaridad que nos anima, contribuya a estrechar nuestros lazos de amistad bajo el más puro sentimiento de unidad latinoamericana.

Que Dios derrame abundantes bendiciones sobre usted, su familia y el heroico pueblo de Venezuela”.

Por Raúl Germán B.

El equipo de 'El Sol de la Mañana'.
Santo Domingo Oeste.- Andrés Álvarez, presidente del Centro Comunal Las Palmas de Herrera, agradeció este lunes a la producción del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, por organizar un ‘programa especial’ en las instalaciones de esta institución.

“Debemos de resaltar que las gestiones de estos comunicadores fueron muy efectivas. Por otra parte, recibimos una gran ayuda de las autoridades, del gobierno; el alcalde ha colaborado con el barrio, también. En el Centro nos sentimos muy agradecidos, el síndico paga la luz, gracias por las computados que entregó el diputado Radhamés González”, informó Álvarez.

Resaltó la acción del Ministerio de Salud Pública, que donó más de tres millones de pesos.

“Nos dio un laboratorio, nos equipó los consultorios, una unidad odontológica y mobiliarios para oficina. La comunidad le dice al ministro Hidalgo que le agradecemos. En El Pentágono y Guajimía, el Ministerio ha hecho gran trabajo. Destacar, también, que los diputados han hecho muchos aportes”, añadió.



Por La Redacción

Danilo Medina
Santo Domingo Oeste.- Residentes en las comunidades del Distrito Municipal Yaque y de los municipios Arroyo Cano y Bohechío , de la provincia San Juan de la Maguana, recibieron jubilosos este domingo la ayuda que les otorgará el gobierno para resolver problemas que les aquejan.

El presidente Danilo Medina encabezó desde tempranas horas de este domingo tres asambleas populares en el Sur profundo, cuyos moradores recibieron jubilosos la presencia del jefe del Estado, quien despojado de todo protocolo conversó con ellos en el Centro Comunal Buena Vista, del Distrito Municipal El Yaque; en el salón de actos del liceo María Trinidad Sánchez, de Arroyo Cano, su pueblo natal, y en el multiuso de Bohechío, que se desbordó a plena capacidad.

El jefe de Estado y de Gobierno anunció que el próximo jueves una comisión oficial encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, volverá a estas poblaciones para reunirse con sus moradores y afinar los detalles de la ayuda que concederá el gobierno en materia educativa, de salud, reparación de calles y viviendas.

Peralta estará acompañado de técnicos, entre los que figuran el director del Instituto Agrario Dominicano, funcionarios del sector vivienda, de Salud Pública y técnicos del ministerio de Educación.

La intención del gobierno es construir un centro de atención primaria en cada una de las poblaciones visitadas este domingo por el presidente de la República.

El presidente Medina, acompañado de una reducida comitiva, hizo su primera parada en Yaque, desde donde siguió a Arroyo Cano y concluyó en Bohechío.

Los comisionados tienen la encomienda de determinar la mejor forma en que el gobierno puede ir en auxilio de los residentes de las poblaciones visitadas para mejorar los ingresos de sus familias y negocios.
Por La Redacción

Raúl Germán B.
Santo Domingo Oeste.- El Programa de Capacitación Periodística (PROCAP) continuó este sábado el "Diplomado de Periodismo Especializado" con la participación de alumnos de diferentes universidades del país.

El segundo módulo correspondió a periodismo radiofónico; en el cual expositores y estudiantes desarrollaron aspectos de ortografía, gramática, técnicas para titular, redactar y corregir notas informativas, preparación de guiones para noticiarios, la radio digital, la radio satelital, y los participantes realizaron sus prácticas en cabina.

Raúl Germán, profesor principal de este módulo, expresó: “Aquí estamos supliendo lo que la universidad no ha podido hacer: profundizar en los aspectos gramaticales de la redacción para radio, obligar al alumno a que diseñe sus propios productos para radio, en base al método científico, y sentarlos frente a un micrófono para que lean sus noticias, sin importar que sean locutores o no”.
Aquí superviso la redacción de una alumna.

Integran el equipo docente los periodistas Ramón Féliz Lebrón, Manuel Rodríguez Gómez, Raúl Germán Bautista y el realizador audiovisual Pedro Mateo Perdomo.
La actividad académica se extenderá durante todos los sábados de abril, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las modernas instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (www.cct.gob.do) del Indotel, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina calle Emiliano Tejera, de la Ciudad Colonial.

Ramón Féliz brinda unas orientaciones.
El Diplomado presenta como temas principales: redacción para medios impresos, periodismo radiofónico, periodismo digital y periodismo televisivo, con prácticas en sala de prensa, estudio de televisión y cabina de radio.

Entre los asistentes figuran Jerilys Florián Domínguez, Hanel Peña, Yara González Sánchez, Cynthia Martínez, Ingrid Alexandra Ramírez, Carmen Valdez, Rossy Díaz, Yanna Betances, José Danilo Rosario, Claudy Javier, Marlin Montilla Montero, Alexandra González De Jesús, Mildred Báez y Joel Santos.

El próximo Diplomado se impartirá los sábados 1, 8, 15 y 22 de junio. Inscripciones en: rflebron@yahoo.es  y 809-639-8478.

Por Raúl Germán B.

Aquilino Serrata
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta Aquilino Serrata (Son) denunció este lunes la falta de una serie de obras prioritarias en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Serrata argumentó: “Aquí hace falta guarderías, centro comunales, centro de atención primaria para orientar a las adolescentes antes de que salgan embarazadas. Esas pobres muchachas tiran un niño a la calle, y ese niño es un futuro delincuente”.

Añadió que en Las Palmas, Buenos Aires y El Libertador no hay play, no hay parques no hay canchas, aunque señala que donó una cancha para El Enriquillo y otra para Las Palmas.

Habló dentro del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, quienes están haciendo un ‘programa especial’ desde el Centro Comunal Las Palmas de Herrera.


Por Raúl Germán B.

Carmen Adames
Santo Domingo Oeste.- La doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud en Santo Domingo Oeste, Área VII, dijo este lunes que la violencia que afecta al municipio es un asunto de salud pública.

Adames comunicó: “Como Ministerio de Salud Pública, hemos dado respaldo para combatir la violencia, y queremos añadir que el Ministerio se ha preparado para enfrentar con eficiencia toda situación de violencia que puede pasar aquí. Todos sabemos que El Pentágono y La Cañada de Guajimía son los dos lugares más violentos del municipio, por eso hemos hecho donaciones millonarias al Centro Comunal de Las Palmas de Herrera”.

La doctora Adames felicitó la iniciativa de los productores del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, quienes están haciendo un ‘programa especial’ desde el Centro Comunal de Las Palmas de Herrera.


Por Raúl Germán B.

Radhamés González.
Santo Domingo Oeste.- Dentro de las buenas noticias que recibieron los directivos del Centro Comunal de Las Palmas de Herrera, fue que el diputado perredeísta Radhamés González les donó tres computadoras.

Estas gestiones se hicieron, a través de los productores del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, quienes están haciendo un ‘programa especial’ desde este Centro Comunal.

Radhamés González comunicó: “Yo he dicho siempre que lo que hago no me gusta publicitarlo, sin embargo, soy de los que pienso que los políticos debemos estar vinculados con la comunidad. Los vecinos de Las Palmas pueden decir lo que hacemos. Intervine en el problema de la cañada de Guajimía e hicimos muchas gestiones cuando Hipólito Mejía era presidente de la República”.

Con relación al caso de ‘Gilbert’ y ‘El Muerto’, González argumentó: “Conocí al ‘Muerto’, pero no tuve ningún vínculo con él.  Yo vivía por aquí, camino por aquí siempre, si hubiese tenido vínculos, la gente lo hubiese dicho, cosa que nunca ha sido así”.


Por Raúl Germán B.

Francis Peña
Santo Domingo Oeste.- El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, se desligó este lunes de todo tipo de vínculos con los narcotraficantes fallecidos ‘El Muerto’ y Gilbert’.

El emplazamiento se lo hicieron los productores del programa ‘El Sol de la Mañana’, de la emisora ‘Zol, 106.5 de la FM, quienes están haciendo un ‘programa especial’ desde el Centro Comunal de Las Palmas de Herrera.

Peña agregó que solamente se ha dedicado a resolver los problemas y a construir obras para los munícipes.

Anteriormente, Anthony Valdera había dicho que todos los que salen electos por Las Palmas era con el dinero de esos narcotraficantes.


Por Raúl Germán B

Nicolás Maduro
Santo Domingo Oeste.- La opinión pública internacional y dominicana daba por hecho de que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, barrería en las elecciones con el candidato opositor Henrique Capriles. Pero no fue así.

Los oficialistas usaron el cadáver “fresco” de Hugo Chávez para hacer campaña. Eso, de por sí, ya era un poco extraño, que se recurriera a una técnica de esta naturaleza, y poco común en estos días.

Ya los líderes del chavismo sabían que Capriles tenía los bonos bien altos y que ellos no habían heredado todo el poder, como se pensaba, de Chávez.

Este domingo fueron las elecciones en Venezuela, y Maduro obtuvo 7,505,338 (50.66%) votos y Capriles 7,270,403 (49.07%), según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.

En las elecciones anteriores, Capriles había llegado a un 44.39% y Chávez a un 55.5%

Todo luce indicar que la propuesta de Maduro y la pretensión de hacer creer que él es el heredero legítimo de Chávez no caló en la psiquis de una gran parte de los votantes venezolanos.
Pese a que Capriles perdió otra batalla frente al chavismo, parece que se acerca su ‘momentum’. Muchos opinan que si las elecciones hubiesen sido en unos meses más y que si no hubiera tanto control del chavismo sobre Venezuela, Capriles habría dado un ‘pela de calzón quitao’, como decimos en estos predios.