Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 9 de mayo de 2013


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Abel Martínez, en la presentación
de la Constitución en Nueva York.
Santo Domingo Oeste.- La carrera por la presidencia de la Cámara de Diputados ha comenzado, y Abel Martínez, su incumbente, luce más que favorito.

Una de sus virtudes ha sido el dirigir el Hemiciclo con el mayor de los equilibrios que presidente de la Cámara haya exhibido.

Todas las fuerzas representadas allí le reconocen su liderazgo y capacidad de concertación, los cuales le ha cambiado el rostro a la institución.

Y como si esto fuera poco, la puesta en ejecución de su obra cumbre, como presidente, la impresión, distribución y difusión de la Constitución Dominicana Infantil, por todo el territorio nacional y el extranjero, lo catapultan como uno de los presidentes de mayor trascendencia.

Esta Constitución Dominicana Infantil les ha llegado a miles y miles de niños; cientos y cientos de escuelas han recibido a los Diputados o al personal de la Cámara de Diputados para conocer, a fondo, el contenido de esta obra.

Este proyecto, sin dudas, ha cambiado la percepción negativa que muchos ciudadanos tenían sobre los Diputados y la Cámara de Diputados.

Todos están conscientes con que Abel Martínez Durán deberá seguir al frente de la Cámara de Diputados; el decir otra cosa es alejarse de la realidad.




Por La Redacción

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe, desde el año 1995, desarrolla proyectos y programas que responden al concepto de Responsabilidad Social Corporativa.

Su política en este sentido se orienta a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada. Esta labor humanista la impulsa un equipo comprometido con la capacitación.

La Institución cuyo lema es “La oportunidad que tú esperabas”, ejecuta un Programa de Becas que beneficia a 2,639 estudiantes de escasos recursos económicos, estimulándolos a mantener un buen rendimiento académico, incorporándolos además, a las actividades deportivas, artísticas y culturales.

Becados en condiciones especiales (discapacitados).-

En esencia, como parte de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, atiende el nivel de exclusión de las personas con condiciones especiales y les proporciona de manera gratuita una educación superior de calidad, acceso a la tecnología y la motivación para su desarrollo profesional y personal, que les permitirá ocupar puestos de trabajo en el mercado laboral.

UNICARIBE dispone de los espacios infraestructurales adecuados para que estudiantes, docentes y personal administrativo, que poseen condiciones especiales, puedan movilizarse con facilidad en las diferentes áreas; además de laboratorios de informática y en la biblioteca se cuenta con el Sistema Braille (sistema de lectura y escritura táctil para personas no videntes), para facilitarles el proceso de aprendizaje y el acceso a la tecnología.

Las personas con condiciones especiales, que estudian en UNICARIBE, muestran un gran deseo de superación y reflejan una conducta digna de imitar; con su empeño de romper esa brecha que limita su desarrollo profesional.

Un sueño hecho realidad.-

Como si se tratase de un sueño hecho realidad, la institución académica, con su programa de becas, ha significado una oportunidad de superación, desarrollo personal y profesional, principalmente para los que menos oportunidades tienen, como son los casos de:

Awilda Berenice Melo, posee una condición especial físico-motor, es estudiante de la carrera de Mercadeo, vive en Santo Domingo Oeste, ejemplo y portavoz al mundo, de que UNICARIBE tiene como esencia la humanización del servicio, sin distinción.

Berenice Melo expresó: “me informé de los servicios que ofrece UNICARIBE a personas en condiciones especiales, a través de una amiga que conocía mis inquietudes y que sabía de mis temores por las limitaciones en el país sobre el particular.

Agrega: “mi mayor suerte fue haber sido recibida por el propio Rector Aybar Sánchez, quien al verme llegar, personalmente procedió con el personal de admisiones para que fuera matriculada; desde entonces mi vida cambió y estimulo a los demás discapacitados de que, si se puede”.

“Me siento agradecida, porque se trata de la única universidad que nos otorgó el privilegio de demostrarle a la sociedad y al mundo que nosotros, las personas con cualquier tipo de discapacidad física, podemos demostrar que se puede salir adelante, que se puede caminar sin piernas, que se puede ver sin tener visión, que se puede alcanzar todos los objetivos y metas que uno desee y ella (UNICARIBE) fue la única que otorgó eso”, manifestó.


Jhoelly Claribel Roa Suero, estudiante de Informática, quien se traslada desde Baní (región suroeste del país), es sordo-muda y cursa el primer año de su carrera. Expresa que al concluir sus estudios aspira obtener un trabajo y así ayudar a su familia, también manifestó sentir un profundo agradecimiento por el servicio humanitario y apoyo que recibe de la Universidad del Caribe.

Harold Zances, cursa la carrera de Relaciones Internacionales, vive en la Romana (región este) su condición física reflejada en su extremidad superior brazo derecho, no representa inconveniente alguno para su proceso enseñanza-aprendizaje y para su participación, en diferentes eventos, nacionales e internacionales; ha representado el país en los Modelos de las Naciones Unidas y en el Modelo Dominicano NYDRMUN en Nueva York.

Estudiar en UNICARIBE significa un nuevo desafío y espera destacarse en el área diplomática, agradece el trato humano que recibe de los docentes y del personal de la casa de altos estudios.

Odalís Cuevas Ramírez, no vidente, estudia Derecho y vive en el sector de Herrera de Santo Domingo Oeste, labora en la Junta Central Electoral. Al terminar sus estudios continuará especializándose en materia judicial, manifestó que sin la mano amiga de UNICARIBE no hubiera podido concluir su pensum, ya que actualmente cursa su último cuatrimestre y afirma sentirse capacitado para desempeñarse en el ámbito judicial.

Julio César Adames, estudiante de contabilidad y es de la provincia de Elías Piña (suroeste del país). Exhorta a las personas que tienen posibilidades a emular el ejemplo de UNICARIBE: “Esta universidad no se equivocó cuando tomó como slogan “La oportunidad que tú esperabas”, si no fuera porque estoy becado yo no hubiese podido terminar el pénsum de la carrera de Contabilidad”.

Oportunidad de trabajo

Satisface a las autoridades de esta casa de altos estudios haber incorporado a un no vidente a su cuerpo docente, se trata del abogado Roberto Carlos Quiroz, quien tiene maestría en Derecho Laboral y especialidad en Derecho Procesal Penal.

Este expresó que tocó muchas puertas a todos los niveles en busca de trabajo y que al llegar a UNICARIBE las cosas fueron diferentes. Entregó su currículum y desde hace más de dos años labora sin mayores inconvenientes, las asignaturas que imparte son: Derecho Procesal Penal I y II, Derecho Penal del I al IV y Práctica Forense I y II.

Quiroz destacó: “en nuestro país se dispone de muchas personas con discapacidad con buenas competencias y con una actitud muy positiva frente a la vida, con la mejor intención de producir, trabajar y aportar a nuestro país”. También “exhortó a las instituciones del país, públicas y privadas, a que tomen el ejemplo de UNICARIBE y que abran sus puertas a los discapacitados, personas en condiciones especiales que pueden demostrar que no hay diferencias cuando se tiene la misma oportunidad”.

La Universidad del Caribe se siente altamente satisfecha por el servicio que ofrece a personas en condiciones especiales (discapacitados), esto no sólo constituye un ejemplo de voluntad esfuerzo y perseverancia, sino que subraya el concepto de que: “No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”.

Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Santo Domingo Oeste.- Los organizadores del Carnaval de Herrera 2013 emplazaron, por su cuenta de Facebook, al alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, para que entregue los recursos que había prometido.

Un texto colgado en el muro dice así: “Ayuntamiento Sto. Dgo. Oeste se burla de los carnavaleros. y no entrega los premios a las comparsas ganadoras en el desfile del 27 de febrero. Luego de recibir parte del dinero aportado por el Ministerio de Cultura y haber asumido el compromiso de entregar dichos premios, hoy día el gobierno local desconoce el compromiso. Una irresponsabilidad de la administración municipal que vuelve a defraudar a quienes trabajan por la cultura en Santo Domingo Oeste.

Al Alcalde lo engañaron y está tomando decisiones que afectan directamente a quienes trabajan por la cultura del municipio. El Comité Organizador del Carnaval de Herrera (COCAHE) espera se cumpla con lo establecido, que se paguen los premios del Carnaval 2013.

Está bueno ya de soltar en banda la responsabilidad por el desarrollo cultural de Santo Domingo Oeste”.

Este medio de comunicación aboga por que haya un entendimiento entre las partes, porque es de muy mal gusto que los organizadores del Carnaval de Herrera 2013estén contando con este dinero, desde febrero, y que todavía no se les entregue.  Responsabilidad ante todo.



Por La Redacción

Fernando Fernández supervisa al equipo
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA), que jugó un papel  de primer orden en el acuerdo suscrito entre el Gobierno Dominicano y la empresa canadiense Barrick Gold, seguirá monitoreando y fiscalizando, celosamente  todos los embarques de oro y plata extraídos de las minas de Pueblo Viejo, Cotuí, que exporte la minera extranjera.

Tanto en el aspecto de los procedimientos aduaneros en el proceso de exportación,  como de la composición, peso y medida de los embarques de los minerales, la DGA le asegura al país que mantendrá su vigilancia de la minera canadiense cumpla todos los pormenores requeridos por las leyes aduanales de la República Dominicana.

La aduana dominicana realizó un minucioso proceso de verificación de la documentación de los 27 embarques hechos por la Barrick Gold, a partir del mes de noviembre del 2012, determinando serias irregularidades e inconsistencias  en cada uno de ellos, que motivaron su impedimento de salida del puerto de enmarque varias oportunidades.

Para fundamentar la demanda del gobierno  para incrementar los beneficios por la explotación del oro y la plata, el director de la DGA, ingeniero Fernando Fernández, en persona,  condujo los peritajes de investigación  científica de los cargamentos de metales procesados por  la Barrick.

 Con la asistencia y la orientación de científicos dominicanos del más alto nivel las áreas de minería, geología, química y física de dos importantes universidades del país, la Dirección General de Aduanas pudo realizar las experticias con la que se determinaron las irregularidades en el volumen, contenido y pesaje de los embarques de la Barrick Gold.

Las indagatorias realizadas en los laboratorios de las mencionadas universidades dominicanas, estuvieron a cargo de Arismendi Gómez, Ingeniero Químico y Analista Instrumental;  Máximo Campusano, ingeniero  Físico y Luis Guillermo, ingeniero Químico. 



Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

María Luisa Guzmán.
Santo Domingo Oeste.- La diputada perredeísta María Luisa Guzmán valoró, en su justa dimensión, la importancia y la trascendencia de la Constitución Dominicana Infantil.

“Personalmente, yo quiero agradecerle a la Cámara de Diputados y a Abel Martínez, su presidente, en nombre de los niños del municipio de Santo Domingo Oeste, y también de los niños del país”, indicó la legisladora del municipio Santo Domingo Oeste. 

Informó que la  Constitución Dominicana Infantil se hizo para que los niños y niñas conozcan sus derechos y sus deberes.

“¡Enhorabuena!, señor Presidente, y legisladores. Yo soy una abanderada por la lucha de los niños, y yo quiero darles las gracias también a nuestros compañeros y compañeras, de que el esfuerzo que se está haciendo con esta Constitución Infantil, mañana nos van a dar frutos, pero unos frutos que todos los vamos a ver positivos, porque nuestros niños y niñas están aprendiendo, desde ahora, sus derechos y sus deberes”, añadió. 

Exteriorizó que se sintió muy regocijada con el lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en Nueva York.

“Así que muchas gracias, y no me podía quedar callada, porque, realmente, con el lanzamiento de la Constitución Infantil en Nueva York, yo no pude asistir, pero, realmente, me sentí muy orgullosa y estaba, desde aquí, porque sé que el trabajo se está haciendo con amor y con empeño, así que gracias nuevamente y sigamos adelante”, manifestó.

Guzmán dio estas declaraciones ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en una de las sesiones ordinarias que efectuó esa institución esta semana.