Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 25 de agosto de 2014

Por Elizabeth Garone
BBC Capital

Santo Domingo.- Para buscar trabajo en el siglo XXI, los expertos consideran fundamental que cualquier candidato a un puesto pueda distinguirse en internet del resto de los posibles aspirantes.

¿Pero qué pasa cuando te llamas Juan Pérez o María García? Destacar en la red es una tarea mucho más ardua si tu nombre es muy común.

A un potencial empleador le lleva mucho trabajo buscarte en línea si tu nombre se repite por miles en buscadores de internet como Google o LinkedIn, y para ti es más difícil sobresalir entre la multitud.

Contenido relacionado, una cuestión de identidad.-

Las marcas que mueren por su propio éxito. Si alguien que te quiere contratar tiene dificultades para saber cuál de esos Juan Pérez eres tú y tal vez pase directamente al siguiente candidato cualificado.

En la caza laboral actual, tan extremadamente relacionada con internet, ¿cómo puedes evitar que confundan tu nombre y evitar que un futuro empleador preste atención a tus capacidades en una búsqueda por la red? Para empezar, tienes que ganar en el juego de los resultados.

La “Quinta Avenida”.-

“Google es solo un motor de búsqueda que rastrea tu nombre o tu ‘vivienda’ en línea”, escribió el experto en marca Ted Clohosey.

“Por ejemplo, cuantas más viviendas poseas, en cuantos más lugares aparezca mencionado tu nombre y más activamente contribuyas en los distintos medios de comunicación, más posibilidades tienes de que te encuentren”, añadió.

Esto aumentará las posibilidades de que tu información aparezca en la primera página de los resultados de Google.

Estar en esa primera página es el equivalente a tener un local comercial en la Quinta Avenida en Nueva York o en Bond Street en Londres, según Clohosey.

“Estas son las calles de tiendas más caras: las tiendas que están ahí consiguen a los mejores clientes y logran los beneficios más altos, porque hay mucho tráfico por todas estas calles. Pagan un alquiler elevado porque quieren que su marca esté posicionada en un lugar exclusivo”, escribió el experto que reside actualmente en Irlanda.


0 comentarios:

Publicar un comentario