Por Raúl Germán Bautista
Diputado Frank Soto |
Santo Domingo Oeste.- El presidente constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina, abrió una caja de pandoras el pasado 27 de febrero, en la redición de sus memorias.
Medina emplazó a los ejecutivos de la Barrick Gold a que se sienten en la mesa de diálogo con las autoridades, con el fin de que haya mayor equidad en torno a las ganancias que recibe esta empresa de capital canadiense.
La población, medios de comunicación y legisladores han respaldado esa actitud de Medina, con el entendido de que el oro, la plata y otros minerales que la Barrick Gold extrae son de los dominicanos.
Este jueves, varios diputados expresaron su respaldo a esta decisión: Frank Soto, Hugo Núñez, Ito Bisonó, Máximo Castro, entre otros. De hecho, el diputado Soto ha sido la única autoridad electa de Santo Domingo Oeste que ha expresado su punto de vista.
“La revisión del contrato que plantea el compañero Danilo Medina no afectará el clima de inversión en la República Dominicana. Yo, como legislador de Santo Domingo Oeste, respaldo que se revise el contrato y que el país reciba mayores ganancias, sin afectar a ninguna de las partes”, manifestó Soto.
0 comentarios:
Publicar un comentario