Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 4 de marzo de 2013

Por La Redacción
Foto de Ronald Pachas y diseño de Yeuris Rosa
Santo Domingo Oeste.- El director y fundador de este medio presentará a la opinión pública su novela inédita, Pasión Andina. Esta obra literaria fue concebida, en parte, en Perú, país en el cual Raúl Germán Bautista fue profesor Extraordinario durante casi tres años.
Pasión Andina relata la vida de una joven que nació en la comunidad de Huashcao, región andina Ancash. Wayta Apu, la flor del cerro, tuvo que luchar en contra de los prejuicios que hay hacia las personas que su lengua materna es el quechua, uno de los tantos idiomas nativos que se hablan en Perú.
Mientas todo esto sucedía, ella conoció a un joven caribeño, de nombre Marino, con quien vive uno de los más intensos amores que la sierra ancashina de los Andes ha conocido.
Esta novela es un ‘gran reportaje’, en donde se abordan temas como educación rural, geografía andina, aspectos sicológicos, antropológicos, políticos, de amor, tradiciones, entre otros.
No es una obra común, ya que su estructura viene dada, además, por un cuento andino y siete poemas. Será una novela de unas 200 páginas. A continuación se muestra uno de sus poemas:
“Marino había sacado un papel, el cual estaba dobladito en cuatro partes, y exclamó en voz baja:
-‘Por las noches, mi corazón late y late;
Por las noches, siento como si tu corazón me llamase,
Cuando duermo, escucho un zumbido;
Por las noches, mi corazón late fuerte y ni yo sé el motivo.
Desde aquel día, mi corazón se entona como una sinfonía.
Mi única aspiración es ser el dueño de tu corazón…’.  

0 comentarios:

Publicar un comentario