Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 29 de mayo de 2013

Por Juan Terrero Pérez*

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- Ante la crisis institucional que hace rato sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se habla ahora de posibles arreglos de aposentos para dar al traste con la incómoda situación que mantiene paralizado al partido blanco.

Y ¿qué han sido históricamente los acuerdos de aposentos a que ha llegado la cúpula del PRD para esa organización? Totalmente negativos para el desenvolvimiento institucional de se partido.

Por eso, muchos aseguran que solo una convención limpia, organizada por una comisión electoral de hombres y mujeres serios y comprometidos con la verdad, en la que las bases del PRD voten por nuevas autoridades podría, medianamente, hacer volver a ese partido a sus causes.

Pero si se renuevan los actores en pugna y se reparten los cargos diligénciales, y posibles puestos electorales, pisoteando la decisiones que podrían emanar de una convención libre; a ese partido, a nuestro juicio, no le vendría un futuro promisorio.

Hipólito Mejía y Miguel  Vargas deberían arribar a un entendimiento que establezca la realización de una convención sin traumas para el Partido Revolucionario Dominicano, y ambos dirigentes deberían, también, entender que el país está cansado de las disputas internas del PRD, y que de seguir esta organización política por esos derroteros, sus días como partido fuerte y decisivo, podrían estar contados.

Siendo así, la dirigencia del PRD, decimos, la dirigencia del PRD, toda; sólo debe pensar en una convención que dé a luz nuevas autoridades escogidas con libertad, y sin zancadillas, para que se aboque a sacar a ese partido del laberinto en que se encuentra. Es la única forma de salir a flote.

Recuerden, dirigentes perredeístas: los acuerdos de aposentos siempre han resultados negativos para el Partido Revolucionario Dominicano.


*Juan Terrero Pérez es un experimentado periodista de Manoguayabo y analista político.
Categories:

1 comentario:

  1. Excelente tus apresiaciones Juan, si la la solución de la crisis no emana de la voluntad liberrima de los Perredeistas, solo contribuiremos a agrabarla a largo Plazo.

    ResponderEliminar