Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 29 de mayo de 2013

Por: Andrés Travieso*

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- Pecar es violar, transgredir, infringir, quebrantar, desobedecer, inobservar e ignorar una ley, estatuto, precepto, mandamiento o norma.

La violación de una ley genera un perjuicio a la víctima que bien puede ser una persona, un grupo o conglomerado de personas. Pero no solo la víctima es perjudicado por una transgresión a la norma, pues, el victimario o transgresor, también, sufre daños emocionales o económicos.

Pese a que las consecuencias, a la inobservancia a un precepto, son lamentables, que todos estamos expuesto a cometer, en momento determinado, actos violatorios a las normas establecidas por la autoridad divina.

Con toda propiedad, el ilustre abogado penalista César Beccaria declaró que no hay ciudadano, por más honorable que sea, que no cometa un delito en algún momento de su vida.

En ese sentido el sabio Salomón proclamó que no hay hombre justo en la tierra que nunca peque. Pecar es de humano.

Ahora bien, debemos plantearnos las siguientes interrogantes, ¿Cuál es la actitud de Dios frente al pecado de los hombres?, ¿tolera el Creador la desobediencia?, ¿cuál es la opinión del Todopoderoso cuando sus súbditos-los hombres- pecan?

La Biblia expresa que toda transgresión es pecado. Y que, por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios. Violar la ley del Creador es pecado. Pecar es constituirse en enemigo de Dios. Desobedecer sus preceptos lesiona la amistad, la filiación con nuestro padre celestial.

¿Los homicidios, atracos, robos, la prostitución, la sexualidad desviada, la corrupción y otros delitos que amenazan la integridad y el sostenimiento de la República, y de toda la humanidad, son consecuencias de la inobservancia a los mandatos del Padre Celestial?

¿Qué esperanza hay para un quebrantador, voluntario o involuntario, de la Palabra de Dios?

Admirable y loable es el propósito del Hacedor que no quiere que nadie se pierda. Por lo que, creó un plan para que todos los transgresores, que lo deseen, se acerquen al trono divino, el ministerio de Abogado gratuito. La Biblia señala: “si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo, el justo”.

El vocablo abogado -dice el doctor Alejandro Sócrates del Orbe- viene de una voz latina Avocat, que significa ‘ven ayúdame’. Esa es la misión de Jesús, socorrer a aquellos que le invoquen. Jesús es el único que ha recibido las credenciales para abogar por los humanos que, como fruto de un pecado, están distantes del Padre Celestial.
Jesús es un buen abogado, es confiable, mediador, amigo, justo, sensible, conciliador, leal, impoluto, perseverante, atento y, sobre todo, amado y respetado por el Juez Divino.

No tenemos otro abogado, ni tampoco es necesario, ante el Padre. Jesucristo es, y seguirá siendo nuestro abogado.


*El autor es director de la Fundación Voluntad Educativa de Buenos Aires de Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario