Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Diputado Aquilino Serrata. |
Santo Domingo Oeste.- El Diputado peledeísta del municipio Santo Domingo Oeste Aquilino Serrata presentó, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que regula la instalación de hidrantes en la República Dominicana.
Serrata dijo que ese proyecto de ley tiene por objeto la instalación y funcionamiento de hidrantes en todo el territorio nacional, para dar facilidad al Cuerpo de Bomberos en el buen desempeño de sus funciones y, así, proteger las vidas humanas y el patrimonio de todos los dominicanos.
"Las entidades reguladoras de esta ley serán la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, un representante del Ayuntamiento, quienes la presidirán; un representante del Ministerio de Obras Pública y un representante del Cuerpo de Bomberos de las demarcaciones correspondientes", comunicó.
Las autoridades de agua potable y alcantarillados, los Ayuntamientos del Distrito Nacional y los municipios y el Ministerio de Obras Públicas deberán instalar, mediante un proyecto conjunto, hidrantes en las vías públicas, al menos uno cada trescientos metros de distancia del otro, en todas las ciudades del país.
Para los fines de esta ley, el proyecto conjunto deberá contemplarse en el presupuesto de cada institución involucrada, para el año 2014.
Los hidrantes públicos solo podrán ser utilizados por el Cuerpo de Bomberos para emergencias, llámese así incendios.
0 comentarios:
Publicar un comentario