Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 24 de junio de 2013

Por La Redacción

Desfile 2013 del Carnaval de Herrera.
Santo Domingo Oeste.- Mediante resolución emitida por el Concejo de Regidores de este municipio Santo Domingo Oeste fue reconocida la labor del Comité Organizador del Carnaval de Herrera (COCAHE).

Este tradicional desfile lleva 28 años efectuándose cada 27 de febrero en la avenida Isabel Aguiar.

La resolución No.04/13, de fecha 11 de febrero del 2013, expresa lo siguiente en su dispositivo único: “Reconocer, como al efecto reconoce, al Comité Organizador del Carnaval de Herrera del municipio Santo Domingo Oeste, por los aportes hechos en su creación, sostenimiento y desarrollo”.

En sus considerandos plantea que el Carnaval de Herrera data de varias décadas, y que su permanencia y sostenimiento es producto del esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres que con su entrega y sacrificio han hecho posible que cada año se celebre ese importante evento que, junto a las autoridades municipales, engrandecen el municipio de las flores.

El Carnaval de Herrera surgió en el año 1985, cuando Domingo Matías y la Unión de Vecinos Activos tomaron la iniciativa de convocar a varias organizaciones sociales para hacer una fiesta popular que pusiera de manifiesto la cultura y las necesidades sociales existentes en la época.

Desde entonces, diferentes entidades, sin fines de lucro, han estado al frente y ha permanecido bajo la coordinación social que se en el Comité Organizador del Carnaval de Herrera.

En los últimos años, han dirigido este proceso Olmedo Jáquez, de la Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), Roberto Jiménez, de la Junta de Vecinos el Diamante, Sergio de la Rosa, de la Unión de Vecinos Activos (UVA), Hayrold Jiménez, del Movimiento de Jóvenes Unidos, entre otras personalidades y organizaciones sociales.

Olmedo Jáquez, quien funge como coordinador del espacio, manifestó la satisfacción por este reconocimiento a 28 años, en los cuales muchas y muchos han sido parte de la construcción de este espacio cultural y popular.

Expresó que en las próximas semanas el COCAHE convocará a un encuentro para celebrar y compartir este reconocimiento.

Roberto Jiménez dijo, también, que representa un reto este reconocimiento para lograr convertir el Carnaval de Herrera en un espacio que represente la identidad real de los barrios de Santo Domingo Oeste.


Ambos agradecieron la distinción hecha por el Concejo de Regidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario