Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta por Santo Domingo Oeste, Frank Soto, le salió al frente a las declaraciones de la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, quien asegura que Herrera es una comunidad violenta.

El legislador oficialista destaca la labor de los cientos y cientos dirigentes comunitarios que, día a día, se levantan a hacer un mejor Santo Domingo Oeste.

Soto le pide a la Magistrada que retire esas expresiones que formuló sobre Herrera y sus barrios. A continuación se muestra, en exclusiva, las declaraciones que Soto emitió al respecto.

“Nosotros, hoy, estamos tomando la palabra en representación de las organizaciones de base de mi comunidad.  En días pasados la licenciada Olga Diná Llaverías, quien es la fiscal de la provincia más grande del país, fue al sector de Herrera, y allá se pronunció diciendo que somos una comunidad agresiva.  Y nosotros queremos llamar la atención de que somos una comunidad enclavada en una zona rodeada de cañadas, la Cañada de Güajimía, que tiene unos 19 kilómetros de extensión, enclavada en la Zona Industrial de Herrera. 

Desde entonces, de la fundación de mi comunidad y el municipio, hemos sido una comunidad laboriosa, que ha producido hombres importantes, que son embajadores del deporte en la República Dominicana, como lo es Pedro Martínez (de la zona de Manoguayabo). 

Nosotros no somos una comunidad agresiva, nosotros estamos, como muchas comunidades, hemos sido víctimas de la presencia de delincuentes.  Esto no quiere decir que porque exista delincuencia común en mi comunidad, que nosotros somos agresivos; eso no es verdad, señora Magistrada, nosotros somos laboriosos, somos una comunidad que defiende sus derechos; pero también quiero llamar la atención a esa Magistrada, de que nosotros estamos a más de quince kilómetros de distancia para poner una querella, nosotros tenemos que ir a la Charles de Gaulle para poder poner una querella.  

¿Y de qué manera un hombre humilde del pueblo puede trasladarse quince, veinte kilómetros de distancia, para poner una querella?  Nosotros sí queremos que se nos resuelva ese problema de la instalación de la Fiscalía, para nosotros evitar esas consecuencias, y señora Magistrada, nosotros estamos en la disposición de demostrarle que somos hombres laboriosos y que queremos, junto con usted, combatir la delincuencia en mi comunidad.  De modo que, llamamos la atención a que la señora Magistrada retire esas palabras de nosotros, que las retire de manera pública, y pida excusas a esa comunidad de hombres y mujeres trabajadores”.



0 comentarios:

Publicar un comentario