Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 28 de agosto de 2013

Por: Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “Me da pena que estén enjaulados, pero les digo una cosa. Yo por momento siento ‘qué feo que es estar enjaulado’. Los comprendo”, Papa Francisco.

En declaraciones al periódico Hoy, el día 4 de julio de este año, manifesté que los jóvenes de Herrera que no están inmerso en el bajo mundo de las drogas son “héroes y valientes”.

El señalamiento lo hice porque, desde el 1992, soy testigo de la calamitosa y trunca realidad que enfrentan los jóvenes de este sector. Por ejemplo, un clamor frecuente es “quiero un empleo”. El desempleo es el Goliat que atemoriza a mi generación.

La desesperación que viven los muchachos de Herrera y del municipio de las flores marchitas es patética y frustrante. El domingo pasado un joven desempleado y sumergido en la más extrema pobreza me confesó: “Quiero que Dios me cambie o que me mate”. ¡Dios de amor, cambia a ese joven!

Anoche una joven talentosa e inteligente, pero que la sociedad le ha negado acceder a un empleo y la oportunidad de realizar sus sueños, me susurró lo siguiente (leedlo bien, porque es el susurro de muchos): “Siento que me estanco y no quiero eso. No quiero oxidarme… tengo demasiadas metas acompañadas de dones que no puedo desperdiciar”.
Y con lagrimas inundando sus ojos, dijo: “No nací para estar sentada… nací para volar bien alto. Soy águila, no gallina”.

Conmovido hasta lo sumo solo logré decirle a la desesperada muchacha: no te preocupes que se está preparando una generación para romper las jaulas…y las águilas volarán alto.

Muchachos/as, esto tiene que cambiar…aceptemos, con valentía y heroísmo, el reto de romper las jaulas, para no morir.


Buenos Aires, Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario