Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 12 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
Fotos: Predilecto Estudios

El 'Humilde' en acción.
Santo Domingo Oeste.- En Manoguayabo te encuentras con personas destacadas en varias áreas: deportes, música, arte, comunicación, educación, derecho, entre otras.

Fermín M. Reyes, mejor conocido como “Humilde, el Versátil (el Humildom)”, es un joven de 33 años que llegó a Manoguayabo ya hace alrededor de 20.

“Desde niño siempre me gustó la música,  recuerdo que los amigos me apodaban ‘La vellonera’,  porque no había un tema musical que no me supiera las letras”, declara Reyes con una sonrisa de niño travieso.

Para los años 2000-2004 comienza a escribir, y en 2005 graba su primera canción titulada: “No quiero a nadie sentao”. Luego canta “Bandolera”,  “Cójanlo chilling” y un ‘gingel’ para un programa de radio que se transmitía en una de las emisoras más importantes del género urbano, ‘Mortal’, 104.9 Fm., emisora del Grupo Telemicro.

“En el 2006 me fusiono con ‘Primario, la Sombra’ y grabamos un sencillo que gustó muchísimo en la localidad y desde entonces se nos ocurrió crear un grupo el cual le bauticé con el nombre de: ‘Capos liricales’”, declara.

Es el creador de ese afamado grupo y al cual representa, junto con el “Primario” y “Punto Do”, que rápidamente se unió a la ‘crew’ y, posteriormente, “Diácono Dremy”.

Ellos fueron y son, hasta la actualidad, la agrupación más sobresaliente e importante en Manoguayabo.

“Mi género es lo urbano, pero me considero versátil, dentro de la música no tengo límites.  Ya eh grabado regaeton, hiphop, R&B, socka, techno y hasta mambo.  Todos mis temas son de mi propia autoría,  los escribo y hago mis arreglos”, revela con orgullo.

Canciones que han calado en el gusto popular son de este grupo: “Ligando pa’ mamajuana”,  “Controlando”, “Palomo, busca fama”,  “Se rompieron las amistades”. Y fuera del grupo: “Cójanlo chilling”, “Yo solo quiero acariciarte”, “No quiero a nadie sentao”, “Para que quieres volver”, “Mami, dime que sí”,  “Suéltate”, “Mi coro es 3G” y “Llégale a la cotorra ft. PuntoDo”.

“He tenido varias presentaciones importantes, muchas de ellas aquí en la comunidad de Manoguayabo, en su famoso carnaval y eventos que han sido realizados y organizados por nosotros mismos, con el propósito de darnos a conocer y proyectar nuestro sello”, argumenta.

Se ha presentado en televisión en programas como ‘100% urbano’ del presentador Charlie Valens; ‘Te están Facturando’, de Gerardo Encarnación; entre otros.  También, varias, entrevistas de radio, tales como en ‘KQ94 Fm’,  ‘Power 103.7 Fm’, entre otras.

“Hemos hecho todo esto, lo cual parece mucho y suficiente para recibir apoyo. Y sobre el apoyo aquí del barrio… bueno. Apoyo he tenido de algunos panas,  de que ‘Wapa, tu música está buena, ustedes son duros, dame un CD’.  Pero económico, nunca he tenido ese apoyo,  todo lo que yo he logrado ha sido en base a mi propio esfuerzo y una que otra relaciones de amigos de fuera”, relata con preocupación.

'Humilde' junto a 'Primario'.
Pero él mismo reconoce que hace música por sentimiento, más que por dinero.  La música es su “religión”, le fascina tanto cantar, escribir y demostrar su talento que se conforma con un “me gusta”, en Facebook, de la gente, para cada tema que hace.

“Pero si el dinero viene a través de esto, pues es mucho mejor, porque así estaría viviendo de lo que me gusta y podría seguir brindándole a la gente un producto con mayor calidad. Antes de cerrar esta gran entrevista, quiero darle un consejo a toda esa juventud que quiere lograr sus sueños, es que nunca se ‘quiten’,  ni se desesperen, porque a ningún lado se llega, si no se recorre el camino y todo lo que vale la pena es difícil de alcanzar. @eLHumildom en tu Bocina #LlegaleALaCotorra”, exterioriza.

Puedes seguirlos por las redes sociales:  Twitter: @eLHumiLdom,       Instagram:@eLHuMiLdomHD y su FanPage: facebook.com/eLHumildeMusicRd.


1 comentario:

  1. Un talento que hay que destacar. La comunidad de Manoguayabo tiene muchos talentos y valores...por este medio los conocerán. Comienza la era del periodismo ciudadano, periodismo profesional, periodismo sin exclusión.


    Raúl Germán

    ResponderEliminar