Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por Rafael Fernández

Rafael Fernández.
Santo Domingo Oeste.- Muchas veces, atreverse es un riesgo, pero hay que atreverse, necesariamente, para poder ser alguien en el mañana y así poder conquistar lo que nunca pudo conquistar sin atreverse.

A ustedes les parece un juego de palabras este primer párrafo, pero no lo es, porque si analizan concienzudamente el contenido, se darán cuenta de la verdad indisoluble que hay en él.

Conquistar una mujer indispuesta, es tan difícil como conquistar a un elector marchitado por un gobierno en el poder.

Muchas veces, esas conquistas deben envolver dinero, prebendas, ofertas, puestos de trabajos, tráfico de influencia y un sinnúmero de cosas que es producto del engaño y las odiseas de algunos políticos aviesos.

Es insoslayable que las conquistas de las mujeres deben envolver mentiras, engaños, ofertas, flores, presentes y hasta automóviles, si así los desean ellas, para poder decirles que sí al pretendiente enfermizo de su amor platónico.

Pero no obstante eso, para el hombre es muchas veces un engaño, pero para ellas es una forma de resolver y canalizar lo que no tuvo jamás. 

En política se actúa como si fuera en la guerra, porque las traiciones en política se pagan con la vida y la sangre, sin embargo, en el amor se paga con el abandono, la separación o el divorcio, si así lo estiman convenientes las parejas.

Sin embargo, en la política, los políticos, valga la redundancia, no saben darle la importancia a los electores, y por esa sencillez, hacen que estos se desencanten totalmente y se retrotraigan al proceso solicitándole a la sociedad ponérsela bien difícil, cuando vuelvan para la zafra electorera, que anteriormente era cada dos años y ya será cada cuatro (4), años, después de la modificación de la Ley Electoral.

Quizás usted al estar leyendo este trabajo, piensa y se pregunta ¿qué quiere decirme el autor de estas líneas con este mensaje, quizás, influyente y meramente hipotético sobre dos comparaciones completamente disímiles? 

Porque en las dos hipótesis, los actores principales actúan con el mismo deseo, en el amor el hombre por ‘darse su mujer’, y en la política el hombre o mujer por ocupar la curul de diputad@, senador@, alcalde o regidor@ y eso en un momento tiene un clímax que, muchas veces, resulta un tanto difícil de disfrutar, a veces logran disfrutarlo, pero con el amargo en la boca.

Tengo entendido que el “Estado estimulara el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que toda persona llega a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermad, la incapacidad y la vejez”.

El actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dijo que les brindará todo el apoyo, la asistencia a los ancianos, envejecientes para que estos no anden deambulando por doquier, conforme como lo determinan las leyes, y así pueda preserva bien su salud.

¡Quien no está de parte de la verdad científica, vivirá sin saber que existe!


Hasta la próxima, si Dios, yo y usted lo queremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario