Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Keyla Reyna y la modelo del traje.
Santo Domingo Oeste.- La joven y talentosa Keyla Reyna sumó un gran logro para su excelente trayectoria como diseñadora de modas: obtuvo el segundo lugar en la Gala de Diseñadores en Trajes Típicos o Fantasía del certamen ‘Reina Mundial del Oro’.

Esta magna actividad se realizó en las instalaciones del Ministerio de Cultura de la ciudad de Santo Domingo.

Keyla Reyna presentó un traje típico, hecho en fantasía, llamado ‘Higuemota Princess de Quisqueya’. La princesa Higuemota fue hija de la reina Anacaona.

Reyna nos muestra el esplendor encontrado en nuestra isla y vivencias de la raza criolla al ser esclavizada y maltratada por los descubridores.

Keyla Reyna le ha dado vida a esta inmortal princesa taína, como lo hiciera en su famoso libro de Enriquillo, Manuel de Jesús Galván, al narrar la sublevación de la raza en un grito de libertad.

La diseñadora nos crea una perfecta combinación de texturas y materiales telas de lentejuelas bordadas en piedras y cristales Suarosky que, junto a las bien colocadas plumas, cordones y cadenas doradas de metal, reflejan la vestimenta de esta raza, en una espectacular fantasía, propia de los habitantes encontrados cuando se descubrió América.








0 comentarios:

Publicar un comentario