Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 30 de enero de 2014

Por Martha Castro Arias*

Martha Castro.
Santo Domingo.- Muchas veces tenemos la falsa creencia de que tenemos la peor familia del mundo. Nos quejamos de los defectos de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros tíos y hasta del gato de la casa.

El papá que trabaja mucho, la mamá que se pasa todo el día gritando para que haga las tareas, los hermanos molestosos o las hermanas chismosas que todo se lo cuentan a sus amigas.

La familia perfecta no existe, es un mito, una invención de la televisión o de gente que no quiere aceptar lo que realmente tiene. Lo que sí existe es la familia ‘imperfecta perfecta’. Esa familia que tiene mil defectos, pero que aún así, todos sus miembros en el fondo se aman.

La familia está repleta de conflictos y tensiones: parejas que se separan o pelean; problemas económicos o de salud, de ideologías, discusión con los hijos; son solo algunos inconvenientes más comunes.

Se espera que la familia sea un oasis que elimine de forma automática los conflictos del mundo puerta afuera. Pero estas expectativas son poco realistas.

Yo solo quiero decirte hoy que el amor de tu familia es incondicional. No importa que hoy tu piense lo contrario, el tiempo se encarga de demostrarte lo valiosa que es tu familia.

“Hay una sola familia hermosa en el mundo y cada uno la tiene”.

*Martha Castro Arias es psicóloga clínica.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario