Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 30 de enero de 2014

Por La Redacción

Yris Neida Cuevas.
Santo Domingo.- La periodista Yris Neida Cuevas, Secretaria General de la Seccional del Distrito del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que ante las cancelaciones masivas de periodistas en diferentes medios de comunicación, se hace necesario analizar a fondo la situación del periodismo en el país.

En ese sentido, instó  al CDP y demás gremios periodísticos,  a discutir la situación y plantear acciones pertinentes.

Dijo que no basta con lamentar la situación, si no se buscan las alternativas que contribuyan a buscar soluciones viables.

Cuevas manifestó que el momento es propicio para que las autoridades del CDP y otros gremios periodísticos coordinen un dialogo serio con  propietarios de los medios de comunicación para que se discuta el problema laboral y otras reivindicaciones y se formulen  propuestas que puedan ser una salida que beneficie al medio y a los periodistas.

“Para nadie es secreto que la situación económica afecta a los medios como empresas y en el caso de los periódicos impresos, además de lo económico influye la evolución del  periodismo digital y las redes sociales, pero no por ello se puede ver como bueno y valido que se cargue el dado a los periodistas, dejándoles sin empleo, cuando la mayoría  por demás ganan  sueldos de miseria.


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario