Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 10 de marzo de 2014

Por La Redacción

Colombia.- El expresidente Álvaro Uribe demostró este domingo que es una máquina de conseguir votos.

Él se echó a cuestas toda su lista, de gente en su mayoría sin experiencia electoral y sin votos, y consiguió, escrutado el 98,40 por ciento, 2’045.564 sufragios. Esto le significó 19 curules para el Centro Democrático.

La última vez que Uribe se había hecho contar fue en las presidenciales del 2006, cuando obtuvo 7’397.835 votos, el 62,35 por ciento de la votación total.
Si bien sobre el papel hubo una reducción, el exmandatario logró imponerse a partidos sólidos como el Conservador y el Liberal. Solo fue sobrepasado por ‘la U’.
Aunque la apuesta inicial de los uribistas era que tendrían unos 30 congresistas, de todas maneras se quedan con una parte importante del Senado. Alrededor de la quinta parte. El expresidente se impuso en 12 de los 32 departamentos y ganó de manera contundente la Cámara en Bogotá y en Antioquia. Anoche ya tenía 12 curules en esa corporación.

Uribe, en Senado, ganó en algunas de las regiones que tradicionalmente han estado afectadas por situaciones de orden público, como Arauca, Caquetá y Casanare.
Pero, indudablemente, fueron su natal Antioquia, con 436.896 votos, y Bogotá, con 373.798 votos, los dos puntos que más le aportaron al Centro Democrático.

Para Andrés Molano, catedrático de la Universidad del Rosario, los votos que obtuvo el Centro Democrático “son votos de él, son su capital político personal”.


“El expresidente Uribe es un líder político con enorme prestigio y representa un imaginario en el que la gente confía, por el que se inclina algún sector que siente que Santos no lo representa”, dijo el docente.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario