Por La Redacción
Washington.-
La
policía del estado de Washington solicitó a la gente que deje de tuitear
durante tiroteos o persecuciones para evitar advertir involuntariamente a los
delincuentes de lo que está haciendo la policía.
La campaña “TweetSmart” fue lanzada a
fines de junio por una coalición de nueve agencias, incluso la patrulla estatal
del estado y la policía de Seattle, con el objeto de despertar conciencia sobre
el impacto potencial de los medios sociales en la actividad policial.
Algunos calificaron la campaña como un
paso hacia una posible censura. Otros la consideraron irrelevante, pero la
policía dijo que es solo un recordatorio en una era en que las redes sociales
pueden apresurar la propagación de informaciones.
Una experta en medios sociales en la
Asociación Internacional de Jefes de Policía expresó que no tenía noticia de
que hubiese campañas similares en otros sitios, pero afirmó que el problema que
la ocasionó se está agudizando.
“Puede que no todos los miembros del
público comprendan las consecuencias de tuitear una foto de actividad de un
equipo de tácticas y armas especiales, o policía militarizada”, comentó Nancy
Korb, que supervisa el Centro de Medios Sociales de dicha Asociación en
Alexandria, Virginia.
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