Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 14 de marzo de 2013


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El director General de Aduanas, Fernando Fernández confirmó este jueves que  se le impidió a la empresa minera Barrick Gold sacar del país un cargamento de doré (mezcla de oro y plata), con un valor de 11.6 millones de dólares, aproximadamente unos 500 millones de pesos.

Fernández manifestó que seguirán incautando otras exportaciones en ese sentido, hasta que no cumplan con la Ley General de Aduanas.

El gobierno impidió, también que la empresa canadiense Barrick Gold realizara una exportación de oro millonaria hacia Canadá, vía Estados Unidos, a través de la terminal de cargas del Aeropuerto Las Américas.

Cuando representantes de la empresa minera hacían los trámites para la exportación del precioso metal, las autoridades recibieron una llamada telefónica de la Dirección General de Aduanas con una orden de impedimento de la operación.

Trascendió que cuando los representantes de la empresa minera preguntaron a empleados de Aduanas sobre la decisión de no permitirle la salida de la carga, estos les contestaron que “habían recibido órdenes superiores”.

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dio el primer picazo que dejó iniciado los trabajos de construcción de 18 aulas, cocina y comedor para el inicio de la tanda extendida en la escuela ‘La Hora de Dios’ del sector de Buenos Aires, Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh dijo que hacía apenas tres meses, el Presidente Danilo Medina, estuvo de visita en el lugar  y dentro de las necesidades planteadas por su directiva, está la construcción de una nueva planta física para alojar 18 aulas, su comedor y cocina, a fin de iniciar la tanda extendida.

“Hoy estamos aquí cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, haciendo realidad el deseo de los directivos de la fundación ‘La Hora de Dios’, cuyo trabajo beneficia a todos los niños y jóvenes de esta laboriosa comunidad”, comentó.

El director de la OISOE explicó que la construcción estará lista en unos cinco meses antes de iniciar el próximo año escolar, con un costo aproximado de unos 36 millones de pesos.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El señor Sergio Bautista, propietario del negocio ‘Puertas y ventanas Bautista’, manifestó que este jueves fue arrestado de manera ilegal por agentes de la Policía Nacional que prestan servicios en el destacamento de Manoguayabo.

“Los policías me llevaron preso bruscamente, caí en una emboscada que me puso una mujer llamada Adolfina, residente en El Caliche de Manoguayabo. Ella me hizo una falsa acusación, de que yo quería asesinarla. Al ver ella que era una acusación falsa, pidió perdón. Pero ya el daño está hecho, he sufrido un daño moral y sicológico. La policía me maltrató mucho, sobre todo, el supervisor del cuartel, el mayor Reinaldo. Él se burló de mi familia, tratándolos como si fueran delincuentes. Espero que el Jefe de la Policía y el general Campusano, subjefe de la Policía, actúen ante mi denuncia”, comentó Bautista, con amargura.



Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Una vecina de Pueblo Chico, San Miguel, emplaza a las autoridades municipales a que resuelvan el problema de arrabalización que, según ella, se vive en el cruce de Manoguayabo con 27 de febrero.

“Amigos, me preocupa esta situación que se vive en el cruce de Manoguyabo, yo evito venir por ahí cuando estoy en la ciudad, porque es una tortura tanto a pie, como montada. Mira los negocios venden adentro y afuera, hay guaguas de plátanos, yuca, china, queseros, vendedores de ‘cidis’, una tienda de unos asquerosos chinos sacan una carpa de ropa a la acera y para darle el golpe mortal están los desagradables ‘guagueros’ de Palavé, Hato Nuevo, las 100-A y los perros sin escrúpulos de la ruta de pintura. Es un caos, un verdadero pandemonio lo que se arma allí amigos. Y yo me pregunto: ¿Qué diablos está haciendo el síndico de Santo Domingo Oeste para mejorar esa fachada de "batey" de nuestro pueblo?”, declaró la señora Magdalena Pérez (Chila).

Por Francisco Luciano*

Santo Domingo Oeste.- La derecha venezolana llena de frustración ante la imposibilidad ganar las elecciones fijadas para el 14 abril, expone una campaña que pretende descalificar al candidato del chavismo Nicolás Maduro a quien denominan “el guagüero” en alusión a que este laboro como conductor en el transporte metropolitano de caracas durante su juventud.

A las narices paradas de Venezuela le cuesta aceptar que gente de origen económicamente pobre y sin abolengo, accedan a posiciones de poder y peor aun que tengan éxito, ganando el aprecio y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Este tipo de gente no se concibe que un “guardia” o un “guagüero” puedan constituirse en paradigmas de la humanidad, y modelos a imitar por nuestra juventud encarnando valores como la solidaridad, el humanismo y el respeto a los demás.

La impronta del gobierno chavista ha calado en la conciencia de los Venezolanos y trascendido en América Latina, ya avanzo pasos, como nadie lo hizo nunca, en la construcción del sueño de Simón Bolívar por alcanzar la unidad de nuestros pueblos.

Una parte de esa derecha rancia, que deseo y pidió a gritos la muerte del comandante Hugo Chávez, puede que sea ahora cuando comprenda que los hombres de su estirpe no mueren jamás y que por el contrario, se convierten en gigantes invencibles cuando sus cuerpos van a la fosa.
Nicolás Maduro fue elegido por Hugo Chávez y el pueblo venezolano le tributará un gran homenaje escogiéndolo como el presidente constitucional que cumplirá la encomienda de continuar su obra redentora con la consolidación del socialismo del siglo XXI.

Nicolás Maduro, el “el guagüero” se convertirá en el conductor legitimo del pueblo venezolano por la decisión libérrima de este en las urnas y nada ni nadie detendrá la marcha acelerada del tren que conduce a los venezolanos por el camino de la equidad y la justicia social y lo mejor de todo es que los derechistas y oligarcas de aquel país se quedaran como las ‘chacabanas’ "afuera", lo que vale decir que los dejo la “guagua”.

*El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.