Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 8 de abril de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos inició un operativo de cierre de negocios ubicados en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Desde este lunes, oficiales de la Gerencia Legal de la Administración Tributaria y agentes de la Policía Nacional visitan varios establecimientos comerciales ubicados en Blue Mall, Bella Vista Mall, Plaza Central, Plaza Andalucía, Plaza Naco, Diamond Mall y otras plazas comerciales.

El operativo de cierre de negocios inició a las 9 de la mañana, de conformidad con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General No.23-96 sobre Cierre de Establecimiento y/o Suspensión de Actividades, haciendo efectivo el cierre de siete negocios. Este operativo se realizará durante varios días hasta se complete la lista de negocios que tienen disposición de cierre.

Según explica la Gerencia Legal de la DGII, los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les hicieron las notificaciones de advertencia de cierre en caso de no regularizar su situación. 

La Administración Tributaria realiza los operativos de cierre de negocios en cumplimiento con la legislación tributaria dominicana que prevé la medida de cierre temporal para asegurar el pago de los impuestos, para aumentar la percepción de riego en la comunidad y sectores económicos sobre la evasión de impuestos, y corregir una distorsión en el mercado donde interactúan competidores en condiciones desiguales pues unos pagan impuestos y otros no. 

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario