Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

La basura convive con la gente.
Santo Domingo Oeste.- La Dirección Municipal de Salud, Santo Domingo Oeste, Área VII, eliminó decenas de criaderos de mosquitos en el sector El Cielo de Bayona.

La doctora Carmen Adames, Directora Municipal de Salud, informó que este exitoso operativo arrojó estos resultados: 296 casas visitadas, 539 criaderos encontrados, 63 criaderos positivos, 37 criaderos eliminados, 142 criaderos tratados con larvicidas (abate), 37 personas con fiebre y 3 personas referidas a establecimiento de salud.

Los vecinos agradecieron a la doctora Adames por haber llevado este operativo a Bayona, lugar que, mediante encuesta entomológica, se determinó que, actualmente, es el sector que tiene mayor número de criaderos.

Visita a Guajimía.-

La doctora Carmen Adames, también, atendió la solicitud que hicieran algunos dirigentes comunitarios para que inspeccionada el estado de insalubridad existente en los barrios adyacentes a la cañada de Guajimía.

Doctora Carmen Adames.
“Vinimos aquí motivados por la denuncia de un medio local de que en algunas casas entraban la materia fecal con las aguas. Confirme esa denuncia, verifique tres viviendas en esa situación y le recomendamos a la gente que saliera. En una de esta ya se habían salido y  hablé con ellos sobre la basura”, explicó Adames.

En los próximos días, el Área VII se reunirá con actores claves para la búsqueda de una solución a esta situación que mantiene en estado de insalubridad a este sector.

La doctora Adames afirmó que mientras la población no asuma la responsabilidad que tiene con su salud y con mantener su entorno limpio esta situación tardará más tiempo en resolverse.

0 comentarios:

Publicar un comentario