Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de junio de 2013

Por Juan Francisco Campusano

Local del PRD.
Santo Domingo Oeste.- En México y otros países de Latinoamérica  cuando se habla de   “Anatomía de un Secuestro” se refiere a la Pieza Teatral  de Jesús Mena, que cuenta la vida de una familia, cuyo padre se vio sin trabajo en un momento determinado, situación que de alguna manera influyó en su hijo, Pepe, para sumergirse en el mundo de las bandas y la delincuencia, pero, sobre todo, el secuestro.

En República Dominicana, sin embargo  este nombre hace referencia al  intento de secuestro de toda una familia por parte de su principal representante legal, que se atribuye así mismo todo el derecho de disponer a su antojo sobre el presente y porvenir de una numerosa familia, cuyo surgimiento se remonta al 21 de enero de 1939 en la Villa del Cano, próximo a la Habana Cuba.

El presidente de la Gran Familia cuyas siglas la identifican como PRD, por una razón que, a diferencia de Pepe, que fue empujado a la vida del secuestro por razones sociales,  este actúa sin nadie poder identificar el origen exacto de su pasión por el secuestro y, sobre todo, su singular manera de solicitar rescate para dejar en libertad toda una familia.

Llegar al punto de solicitar como medida de salvación a la crisis interna que vive el Partido Revolucionario Dominicano, la candidatura presidencial y una repartición del pastel, cual si fuese el PRD un trozo de carne o una compañía por acciones, con la salvedad, en todo caso, el obtendría una cuota de cargos equivalente a ser el líder principal del partido, condición esta, la de líder, que no alcanzó ni siquiera cuando manejaba todas las estructuras del partido.

Expulsar al único presidente de la república vivo de ese partido, y suspender a sus principales autoridades electas,  sustituir casi la totalidad de la matrícula del principal organismo de dirección de ese Partido, utilizar los fondos institucionales para agenciarse simpatías,  construir una verja perimetral que da  la impresión de que el local del PRD se ha convertido en una fortaleza, negarse a la mediación de las autoridades eclesiástica, y un sinfín de medidas más, dan la impresión de que es la  esquizofrenia, la razón de esta obstinación por mantener secuestrado el PRD. Pero no, no es locura, más bien parece un plan sacado de un capítulo de la serie de televisión norteamericana  ‘Ley & Orden’.

La frase favorita del “Pepe” de esta historia es: “Institucionalidad”, sin embargo habría que preguntarse si pretender agenciarse los cargos de manera abrupta y sin la debida competencia que  sugiere todo proceso democrático, así como la pretensión de ostentar la candidatura presidencial del 2016, en desmedro de cualquier dirigente que pretenda legítimamente aspirar a esta posición,  pudiera verse como una acción institucionalista de parte del Presidente Institucional del PRD?

Lo cierto es, que es toda una comedia dramática lo que se vive dentro  del Partido Revolucionario Dominicano, más aún en su Presidencia, donde las acciones a veces parecen un juego por la simpleza de origen o lo risible de propósito,

Pero… algún día, ahorcarán Blancos y los Secuestradores serán Juzgados.

*Juan Francisco Campusano es un analista político de ‘Santo Domingo Oeste Informa’.

9 comentarios:

  1. Miguel vargas a secuestrado el PRD, Mejor forma de decirlo no habia visto

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Análisis Amigo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Weeeeeepa buena manera de graficar la realidad de Miguel Vargas, espero y sea verdad q algun ahorquen blancos

    ResponderEliminar
  4. No creo qeu el lider del PRD sea un secuestrador, mas bien son los expulsados quienes quieren secuestrar el crecimiento de los nuevos perredeistas

    ResponderEliminar
  5. El PRD no va por un camino de convertirse en una opción de poder en el 2016.

    Juan Alcantara, Herrera

    ResponderEliminar
  6. Un excelente artículo, profundo en el contenido, vasto en cuanto al alcance. Es sorprendente como un periódico nuevo como este tenga tan buenos artículos y una redacción tan nítida. Lo que más me gusta de este diario es lo sencillo que muestran las noticias, unos titulares exactos y noticias para todos los gustos y grupos políticos, por eso leo este portal. Los felicito.

    Profesor Marco Santiago, San Francisco

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJA me rio por que ahor ale estoy contando a un amigo que secuestro es la mejor manera de definir lo que pasa en el PRD. GENIAL

    ResponderEliminar
  8. Robert Arias me lo recomendo y no pense que fuese tan bueno, quien escribio supo expresar el sentimiento de nosotros los que amamos el PRD

    Luis Betances-Ens. Isabelita

    ResponderEliminar
  9. Algun dia ahorcaran blancos y espero que el primero se fiquito

    ResponderEliminar