Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 21 de junio de 2013

Por La Redacción

Miles y miles de niños han recibido, gratis, la Constitución
Santo Domingo.-El Parlamento francés tomará como modelo la Constitución Dominicana Infantil que promueve la Cámara de Diputados de la República Dominicana, para aplicar esa experiencia en la nación europea.

Así lo planteó ante el Pleno de la institución legislativa, el diputado Carlos Gabriel García, quien indicó que en Francia había entregado algunos ejemplares de la Constitución Dominicana Infantil a parlamentarios y a niños franceses.

“Quiero decir aquí que quedaron maravillados (los parlamentarios franceses), porque ellos no han tenido esa experiencia, y van a promover en la Asamblea Nacional de Francia ese mismo procedimiento que tenemos aquí para editar la Constitución Dominicana Infantil y ponerla a circular en los colegios”, señaló.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, en
una presentación de la Constitución Dominicana Infantil
en Santo Domingo Oeste.
Anunció que congresistas franceses vendrán a República Dominicana para participar en algunos actos de puesta en circulación de la obra, con el fin de asimilar la experiencia de la institución legislativa dominicana.

El presidente Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó que siente un gran orgullo de ser dominicano por el anuncio del Parlamento francés, cuna de la cultura, del derecho y de la democracia, el tomar como referencia la difusión de la Constitución Dominicana Infantil.

“Eso nos hace sentir felices de esta iniciativa y de avanzar cada día más en este tipo de iniciativas”, destacó.

Felicitó al diputado Carlos Gabriel García y al equipo de funcionarios que estuvo en el Parlamento francés por su excelente representación.


Martínez añadió que la institución que preside está dispuesta a ofrecer asesoría técnica, para que el Parlamento francés tenga, también, una Constitución Infantil, al estilo de naciones como la dominicana.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario