Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 21 de junio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Santo Domingo Oeste.- El Plan de Seguridad Ciudadana procura que provincias tan violentas como la de Santo Domingo puedan encontrar una posible paz que, por cierto, no está en manos de hombres ni mujeres.

En municipio como Santo Domingo Oeste, copado de jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘nini’), no practican deportes, una población proclive a la corrupción y perdición permanente; no es fácil hablar de seguridad.

Los grandes monumentos y obras de infraestructura de aquí son los ‘colmadones’, barras, ‘driks’ y discotecas; lugares, en su mayoría, sin una seguridad mínima para los parroquianos que asisten.

Y dentro del municipio, Herrera es quien lleva la voz cantante en la producción de noticias violentas y de personajillos del crimen organizado, solo hay que revisar la historia reciente para constatar esto.

El último hecho de sangre fue un poco extraño: unos “desconocidos” llegaron a un ‘colmadón’ de la Isabel Aguiar, frente a UTESA, y comenzaron a disparar como si estuviesen en el Viejo Oeste.

Lo grande del caso es que no apareció ni un agente de la Policía Nacional ni de la Municipal, en fin, ninguna autoridad competente.

Hemos creído que la seguridad ciudadana solo les pertenece al Gobierno o al Ayuntamiento y, aunque es verdad, no hemos hecho nada para contribuir con esto.

Todo aquel que va a un lugar de perdición y provocación, como estos, es un candidato a ser protagonista de un hecho de violencia.

Dediquemos más tiempo a educar a nuestros hijos y a estar en el calor de la familia. No hemos comprendido que la calle, tomada de esa manera, es para ‘chulos’ y ‘cueros’.

El alejamiento de los mandamientos de Dios y el rechazo a su Orden Divino está llevando a esta sociedad a una destrucción lenta, pero permanente, la cual no está, como hemos dicho, en manos de hombres ni mujeres de esta tierra.




0 comentarios:

Publicar un comentario