Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 11 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Manoguayabo.
Santo Domingo Oeste.-La tormenta tropical ‘Chantal’ pasó por la República Dominicana solo de refilón, pero aún así trajo consigo muchas lluvias.

Estos aguaceros desbordaron todas las cañadas, arroyos y al río de Manoguayabo-Haina.

Entrar o salir al municipio Santo Domingo Oeste era una verdadera odisea.

Desde El Café de Herrera, pasando la 27 de febrero, por Buenos Aires, en el cruce de Manoguayabo con 27, Las Caobas, en El Chumplum, Arroyo Bonito de Bellas Colinas; las casas que están próximo a Operaciones Especiales de Manoguayabo, la bomba que está cruzando el puentecito del control de guaguas de Manoguayabo, la ruta hacia Hato Nuevo, Palavé, Bienvenido, Los Alcarrizos, entre otros, eran un mar de agua.

Las Caobas.
Pese a los esfuerzos del Comité Municipal de Emergencias y algunos políticos bondadosos, temprano ya había casi 200 familias desplazadas, y ese número ya se habrá triplicado.

Está claro que el municipio Santo Domingo Oeste es uno de los más vulnerables del Gran Santo Domingo, y urge que las autoridades ediles y el Poder Ejecutivo tomen cartas en el asunto.
Esta temporada ciclónica recién arranca y si no se elabora un plan estratégico de contingencia ante las posibles entradas de ciclones y huracanes, los cuales de por sí dejan una gran estela de lluvias e inundaciones estaremos en las mismas condiciones de vulnerabilidad eterna.
 
El Café de Herrera.









0 comentarios:

Publicar un comentario