Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 26 de julio de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredacción

Parte de la directiva.
Don Juan, Monte Plata.- Un grupo de hombres y mujeres, comunitarios todos, de este lugar tienen más de cinco años luchando por un asentamiento, en el paraje Cinco Casas, del distrito municipal de Don Juan.

Por tal motivo le solicitan al presidente de la República, licenciado Danilo Medina que intervenga en esta situación.

“Le hacemos un llamado, también, al señor Alfonso Radhamés Valenzuela, para que tome cartas en el asunto, en dicho asentamiento, ya que nosotros somos los pioneros; somos de Don Juan y estamos debidamente organizado. El Instituto Agrario Dominicano comenzó a implementar este asentamiento, el numero- 512, profesor Juan Bosch. Nos están sacando a los ocupantes y a lo que nos han dejado, solo quieren darles entre una y tres tareas de tierras, y a una sola persona le han asignado 100, 135, 145, 150 y hasta 200 tareas. ¡Esto es un abuso!”, explicó la directiva de la entidad.

Comunicó que ellos quieren que les asignen su cuota, la cual, por ley, les pertenece.

“El IAD les ha dado a FEDELAC 3 mil tareas, CONFACAC (800), Bloque Profesores Juan Bosch (2 mil), al CODIA (140), Casa Verde (200), Fundación Cruz Jiminián (40), Federación Mauricio Báez (200), la Asociación de Piñeros (2 mil), entre otros. La mayoría de esas personas no pertenecen a nuestro distrito municipal. A nosotros no han dejado fuera”, denunció.

Asociación de Pequeños Ganaderos Nueva Esperanza de Don Juan, es una organización sin fines de lucro, incorporada al Poder Ejecutivo, registrada en ONAPI, con su RNC, tiene registro civil, de ONAPLAN, de la Cámara Civil y Comercial de Monte Plata, en el juzgado de paz de Don Juan, entre otros.

Esta es parte de su directiva: César Bolívar Ogando, secretario general; Antolín Pérez, presidente; Emilio Disla Mercedes, sec. de finanzas; Simón Idovi, sec. de cultos; Danilo Cayetano, sec. de disciplina; José Antonio Ogando, primer vocal; Olegario Hinojosa, segundo vocal; Máxima Rivera Alcántara, sec. de la mujer, entre otros.


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario