Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 1 de agosto de 2013

Por La Redacción

La doctora Carmen Adames tiene un gran corazón.
Santo Domingo Oeste.- El Área VII de Salud Pública realizó el pasado viernes una exitosa actividad a favor de la salud de los envejecientes, en el local de ASODIFIMO del Municipio Santo Domingo Oeste, con el objetivo de crear un espacio donde los adultos mayores encontraran atención médica y recreación.

Cientos de envejecientes, mayores de 65 años, participaron en la misma donde recibieron consulta médica, odontológica y oftalmológica, dotándolos de lentes a los que lo requerían, además durante la jornada se realizaron  un electrocardiograma y una ambulancia disponible para cualquier caso de emergencia que se presentara.

Todos los consultados recibieron medicamentos para tratar su enfermedad crónica, así como suplementos vitamínicos y alimenticios.

Vista de los asistentes.
La parte social y recreativa consistió en una misa por la salud de los envejecientes, a cargo de Fray Thomas de la Iglesia de Guadalupe, además se realizaron dinámicas y juegos, rifas, baile con un conjunto típico, decimas, se compartió un bizcocho y se canto cumpleaños, a todos los envejecientes que cumplían o cumplieron año en el mes.

Además una actividad que disfrutaron mucho fue la instalación de un Bazar donde los participantes elegían la pieza que le gustaba, ropa, zapato, carteras, accesorios, al finalizar todos recibieron un kit de regalos, entregados por la Dra. Carmen Adames, directora del Área VII, quien explicó que para la salud pública los envejecientes son identificados como una de las poblaciones más vulnerables y que esta actividad fue creada con el propósito fundamental de tener un espacio integral para los envejecientes del Municipio Sato Domingo Oeste, que en su totalidad ascienden a unas 16 mil personas.

La mesa presidencial.
Precisó que realizará visitas domiciliarias a los envejecientes que, por su condición física, no pudieron asistir a la feria de la salud, llevándole medicamentos, alimentos, suplementos, muletas, andadores etc.


La Dra. Adames, además agradeció a todas las instituciones y empresas públicas y privadas que hicieron posible esta actividad.


0 comentarios:

Publicar un comentario