Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 1 de agosto de 2013

Juan Terrero Pérez*

Papa Francisco.
Santo Domingo Oeste.- “No juzguéis. Para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”. Dice San Mateo 7: 1 y 2.

Quizás basado en esa sentencia bíblica , rechazó el papa Francisco juzgar las actitudes de homosexuales, cuando al final de la jornada juvenil, desarrollada a finales del pasado mes de julio en San Paulo, Brasil, proclamó, “Quien soy yo para juzgar a los homosexuales”.

El papa Francisco está dando cátedras de humildad; humildad que tendrán que asimilar e imitar altos prelados católicos que exhiben actitudes de prepotencias y altanerías ante sus fieles, mientras el Santo Padre, muestra todo lo contrario a sus subalternos.

Durante todo el desarrollo de la jornada, el papa Francisco demostró su gran sensibilidad humana, cuando en muchas ocasiones rompió el protocolo y la seguridad para adentrarse a la multitud para abrazar y besar a los humildes fieles que procuraban acercarse al Pontífice.

Realmente, estamos ante un papa popular, como hace tiempo nos teníamos. El papa Francisco es un prelado que se hace sentir de carne y hueso. Su sencillez, así lo atestigua.
No hay dudas de que las acciones y comportamiento del nuevo Papa Francisco, traerá al mundo y a la iglesia católica, una nueva forma de vida y actuaciones. Esperemos.


*Juan Terrero es periodista y analista político.

0 comentarios:

Publicar un comentario