Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 9 de septiembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Don Claudio Suárez dirigió la rifa.
Santo Domingo Oeste Informa.- La Estación Esso del cruce de Manoguayabo o ‘la Bomba del Cruce’, como es conocida popularmente, realizó este domingo una rifa de tres motores y gasolina gratis para su clientela.

Desde las 3:00 de la tarde comenzaron a llegar miles de vecinos del municipio Santo Domingo Oeste, en su mayoría motoristas de Manoguayabo y sus barrios aledaños.

La ‘Bomba Esso’ promovió el concurso: ‘Estación de Manoguayabo te refresca el verano: gánate 3 Suzuki AX 100’. Por la compra de 100 pesos de gasolina (menos de medio galón), los motoristas tenían la posibilidad de participar, al igual los consumidores que echan 500 pesos.

Los boletos de los ganadores fueron sacados, ante la vista de todos, por el propietario de la estación y sus hijos: Claudio Suárez (presidente), Claudio Suárez hijo (gerente general) y Carolina Suárez.

La Estación Esso era un 'mar de gente'.
La satisfacción de la familia Suárez fue que todos los ganadores son personas del municipio: un motorista de la parada de Pintura, un residente en Alameda y un motorista de la parada del cruce de Manoguayabo con 27 de febrero.

Para citar un caso, Pablo Ramírez Trinidad es un hijo de la comunidad de Pueblo Chico, de San Miguel de Manoguayabo; una persona que subsiste de lo que consigue en el concho.

Él, al igual que la mayoría de los trabajadores informales del municipio, ‘viven’ de transportar pasajeros en una moto.

Al ganarse este motor, ya él no tendrá que pagar un alquiler de 200 o 250 pesos diarios al dueño del motor; ya es un propietario-empresario. Sin lugar a dudas, que su vida ha dado un cambio radical.

Ejecutivos de la Estación Esso.-

Carolina y Claudio Suárez hijo, también, 
movieron la tómbola.
Claudio Suárez es un empresario de ascendencia española, quien llegó a la República Dominicana ya hace 50 años, cuando apenas tenía 15. Cree, fielmente, en el trabajo honesto, en dar un servicio con calidad y en considerar al cliente como un amigo o familiar.

“Yo creo en el talento dominicano, por eso he establecido mis empresas aquí. Entre dos estaciones que tengo, una aquí y otra en la zona oriental, más la tienda de zapatos Rothén, contamos con unos 120 trabajadores”, declaró.

Es un ser humano que siempre habla de Dios y del trabajo honesto. “Yo trabajo para la gente humilde, me siento contento, porque esta rifa haya sido del agrado de la gente de aquí. Pero más me alegro de que gente de aquí se haya llevado su motor y combustibles gratis. Con esto, la empresa le devuelve a la población y reconoce su fidelidad. Cuando mi hijo Claudio me propuso la idea de hacer esta rifa, le dije que sí de una vez. Todo lo que sea para el beneficio de los clientes, lo hacemos”, apuntó.

Jorge Pichardo, presidente de Pichardo y Asociados y del Carnaval de Manoguayabo, actuó como abogado notario público, para certificar la legalidad del sorteo. También, magistralmente, fue el maestro de ceremonias.

Pichardo se hizo acompañar de Pedro N.Guzmán, vicepresidente del Carnaval de Manoguayabo y tesorero de la Cooperativa de Manoguayabo.

La entrega oficial de los motores, con sus matrículas, se hará pública en los próximos días, en donde la familia Suárez presentará ante la opinión pública a los ganadores.

Lista de Ganadores.-

·        Motores:

Ø Nombre                                                              Cédula
1-    Longino Encarnación Encarnación           075-0006166-3
2-    Pablo Ramírez Trinidad                              001-0670774-8
3-    Alberto Emilio Júnior Reynoso Cabrera   224-00866929-6

·        Combustible:

Ø Nombre                                                              Cédula
1-    José Alberto Durán                                   053-0025576-6
2-    Antonio Díaz Zabala                                 013-0034724-0
3-    Wiken Altidor                                           1612483 (pasaporte)
4-    Franmy Payero Pichardo                           050-0046056-7
5-    Wilkyn Fabián Cepeda                             102-0010888-3
6-    Miguel Morillo Morillo                            001-1343064-9








7 comentarios:

  1. Excelente iniciativa!! devolviendole al pueblo los beneficios, eso es lo que queremos. Gente que nos apoye.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy honesta esta parte de la familia Suárez. Se ven muy poco, en la República Dominicana y en el municipio Santo Domingo Oeste, cosas como estas. Mis felicitaciones a la familia Suárez...qué sigan apostando por Manoguayabo y sus barrios.

    Raúl Germán Bautista, director de 'Santo Domingo Oeste Informa'.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios estuvimos ahí en primera Fila y fue emocionante ver el entusiasmo y el agrado con que este empresario, quien posee una impresionante conciencia social, devolvía al pueblo parte de lo que el pueblo con su respaldo le ha dado. Ojala y lleguen muchos como Don Claudio Suarez a Manoguayabo.

    ResponderEliminar
  4. Si publicaron los números de cédula es porque no hubo fraude y lo entregaran.


    Lic. Manuel, Herrera.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por don Claudio,,yo puedo dar testimonio del ejemplo de trabajó,,y sencillez de este ser humano,,lo conozco desde niño,y siempre recuerdo su sonrisa amena para todos,,felicidades...

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre voy a esa bomba y me siento muy bien con el servicio.


    Freddy

    ResponderEliminar
  7. Excelente iniciativa. Gracias A los Propietarios de Bambas Eso.

    ResponderEliminar