Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 9 de septiembre de 2013

Por Andrés Travieso

Andrés Travieso.
Santo Domingo Oeste.- “En el país hay más de 300 mil jóvenes profesionales sin empleos”, Dra. Zoila Martínez, Defensora del Pueblo.

Una joven profesional, amiga desde la infancia, hoy me ha escrito un mensaje dándome cuenta que mañana viajará a España a hacer una maestría y a buscar una oportunidad para aplicar sus conocimientos.

Mi talentosa e inteligente amiga me dijo: “mañana me voy a España. Tengo proyectos y necesito lograrlos, con Dios por delante... Que Dios me dé mucha salud para lograrlos. Necesito estar tranquila, razonar...y ahorrar si trabajo...quiero un apartamento, me voy con esa meta”.

La joven de 31 años de edad y graduada de Periodismo, mención Relaciones Públicas, se va a otra patria con su título universitario lleno de polvo, pues, lo tenía engavetado hace tres años.

Mi amiga se va decepcionada, porque tocó innúmeras puertas y esta sociedad la ignoró.

Le dije que antes de irme a la cama le escribiría un mensaje. Cumplí mi promesa. Ahora, lo comparto con ustedes:

“Amiga, naciste águila, por eso tus sueños, tus proyectos, son altos.
Naciste águila, amiga, por eso el cielo es tu límite.
Naciste águila, nada ni nadie te detiene en la búsqueda de tu corona o el logro de tus proyectos.

Naciste águila, tu naturaleza es volar en las alturas. Sí, tu belleza es alta. Tu inteligencia es altísima. Tus talentos son altos. Tu pasión por la superación es elevada. Alto, todo en ti, todo lo tuyo es alto, porque naciste águila.

Lo repito: el cielo es tu límite, naciste águila...y si República Dominicana es jaula, abre tus alas y rumbo a España emprende el vuelo.

Vuela alto, amiga, en la Madre Patria, y no permitas que tus metas mueran enjauladas en esta jaula de sueños juveniles llamada Quisqueya.

Te vas a España a buscar lo que nuestra patria te negó: una oportunidad para echar a volar tus proyectos.


Muchacha, vete ya, porque naciste águila...¡Ay, pobre de mí, que no quepo en tus maletas!”.

0 comentarios:

Publicar un comentario