Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 25 de octubre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- Una comisión de presidentes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios de El Café de Herrera declararon esta zona en estado de emergencias, por el brote del síndrome de dengue.

“Hacemos un llamado al síndico del municipio, señor Francis Peña, para que intervenga con un operativo de limpieza y al Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, para que nos apoyen con un Operativo de Fumigación”, declaró Juan Alcántara, en nombre de los comunitarios.

El Café III y la Calle 4 son los lugares más críticos, porque ahí está la cañada con la calle principal, donde se necesita una limpieza urgente y fumigación del área.

“Necesitamos una limpieza urgente en la calle Penetración Oeste, donde están, totalmente, tapados los registros sanitarios, cloacas y desagües llenos de basura, tierra, arena, botellas etc. Y muy poca circulación del agua”, denunció Alcántara.

En la calle Penetración Este, Esquina Principal los desagües están tapados y las áreas verdes del Café III están en estado de abandono, llenas de hierbas, basura, y al final del parque de la calle Penetración Oeste  hay una cañada.

“A diario aparece un caso nuevo de dengue en el sector, en una sola calle tenemos más de 15 afectados en una sola cuadra. La situación es alarmante, queremos que las autoridades correspondientes respondan por los reclamos de El Café de Herrera. Necesitamos apoyo para proteger nuestras familias con el operativo de limpieza de los registros sanitarios, cloacas, cañadas y drenaje fluvial. Así como la fumigación del sector calle por calle y casa por casa”, explicó.



0 comentarios:

Publicar un comentario