Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 25 de octubre de 2013

Por La Redacción

Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta y miembro de la Comisión Especial que investigó el contrato del Estado Dominicano y el hospital HOMS de Santiago, Frank Soto, ponderó los resultados finales de este informe.

El diputado Soto, médico de profesión, es reconocido como un Legislador que siempre defiende los mejores intereses de la Nación y de su demarcación, Santo Domingo Oeste, y, también, por su gran obra política, social, legislativa y comunitaria, trabajo que le ha valido para ser llamado el Diputado de la Salud.

Antecedentes del contrato.-

El 15 de febrero de 2011 se aprobó una resolución del contrato de venta entre el Estado dominicano y el Hospital Metropolitano de Santiago, C. por A. (HOMS), donde el Estado vendió tres millones cincuenta y seis mil quinientos cincuenta (3,056,550) acciones, al precio de cuatro punto cuarenta y nueve dólares (US$4.49) por cada acción.

Esto suma un precio total de trece millones setecientos veintitrés mil novecientos nueve dólares (US$13,723,909.50).


Informe y recomendaciones de la Comisión Permanente de Salud.-

Un informe de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recomendó al Pleno el rechazo del contrato. Este informe fue aprobado por el Pleno el 4 de diciembre de 2012, en la Sesión No.30, consecuentemente quedó rechazado el contrato de venta suscrito el 15 de febrero de 2011, entre el Estado dominicano y el Hospital Metropolitano de Santiago, C. por A. (HOMS).

En la misma sesión ordinaria No.30, el Pleno de la Cámara de Diputados (CD) designó una Comisión Especial, presidida por el diputado Marino Collante, para investigar y dar seguimiento a las acciones que posee el Estado dominicano en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),

Esta Comisión, de la cual el Honorable Diputado Frank Soto fue un miembro activo y decisivo, a través del Pleno de la CD,  recomendó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, devolver el anticipo recibido y con esto recobrar las acciones originales, rescatando el Patrimonio Nacional.

También la Comisión propone que las utilidades y beneficios obtenidos por la inversión del Estado sean aplicados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, supliendo al Fondo de Enfermedades Catastróficas, tal y como fue consignado en la Ley General de Presupuesto del Estado del año 2013.

Por último, recomienda que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elabore las reglamentaciones necesarias para la regulación, manejo de las acciones y los beneficios de estas en favor de la salud y de enfermedades catastróficas que sufre el pueblo dominicano.

Declaraciones de Frank Soto sobre el contrato.-

 En ese mismo orden, Frank Soto dio estas declaraciones, el miércoles 23 de octubre, ante el Pleno de los Diputados: “Honorable Presidente Abel Martínez Durán, esta es una gran oportunidad que la vida le ofrece a uno, y en ese sentido, hay que aprovecharla y expresarse. 

Yo creo, Presidente, que este período, el cual estamos cursando en la República Dominicana, además de ser un período que es el único que se ha registrado en la vida republicana de seis años, también es un período especial, porque la historia no registra, que después de ser aprobados los contratos, a través del Estado dominicano, sean revisados, y aquí estamos revisando. 

Y yo comentaba con un colega, que a partir de ahora, los marcos jurídicos de los contratos del Estado dominicano, deben contener alguna cláusula que diga: que si se está enajenando, bajo ese contrato, los bienes del Estado, no deben perimir esos contratos nunca, porque pueden ser revisados en cualquier época. 

Es interesante que en los marcos jurídicos de los contratos, existan algunas cláusulas que nos permitan, a las generaciones, revisar los contratos de futuro. 

En ese sentido, este Congreso está mandando un metamensaje a aquellas personas, que por influencia del Estado dominicano, usando esa influencia, quieran hacer contratos leoninos en perjuicio de esta Nación, que aquí hay Diputados y Diputadas que no nos va a temblar el pulso, ni este dedo, de votar a favor de esos tipos de contratos, esto es la importancia de este rechazo, es una advertencia, a aquellas personas que pretendan hacer negocios que perjudiquen a la Nación.

En ese sentido, esta Comisión, naturalmente, Presidente, felicitándolo, porque el nombre suyo todos los días, en la prensa, en los medios de comunicación, en las calles de mi barrio, se oye hablar de la gran labor que usted viene realizando en este Congreso. 


Yo creo que los Congresistas de este período estamos levantando la moral de este Congreso, y hoy ya no se nos ve como se nos veía antes, porque ahora somos la institución más transparente que existe, ahora mismo, en la República Dominicana.  En ese sentido, les invitamos a los queridos colegas, que votemos favorablemente por el informe de esta Comisión.  Muchas gracias, Honorable Presidente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario