Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Andrés Travieso, Dary Terrero, Raúl Germán,
Marelys Martínez Y Rafael Núñez.
Los Alcarrizos.- La Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) es una institución sin fines de lucro que lucha por los derechos y oportunidades para los jóvenes de Herrera y del país.

Andrés Travieso, director general de FUNVE, es, desde ya, el líder juvenil y comunitario de todo Santo Domingo Oeste.

Muchos medios nacionales, y este periódico, en particular, se han hecho eco de las exhortaciones, en temas de juventud, que FUNVE le hace al Gobierno, la Alcaldía, a los empresarios y la población.

Este sábado 9 de noviembre, Andrés Travieso fue el entrevistado central del programa televisivo ‘Punto Informativo’, el cual se transmite por Orbit Cable de Los Alcarrizos, de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Travieso esbozó este discurso: “Le pedimos al Presidente Danilo Medina la creación, con alcance nacional, de un programa especial de atención a la juventud desocupada (PROESA-JUDE), con el propósito de erradicar la deserción escolar y disminuir el desempleo juvenil.
Solicitamos, también, al Presidente de la República que asigne el 1% del Presupuesto Nacional al Ministerio de la Juventud, según consta en el artículo 41 de la Ley No. 49-00.

Requerimos del Alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, que disponga la asignación presupuestaria para los temas de juventud, como manda la Ley 49-00, consistente en un 4% de los recursos ordinarios anuales que percibe la Alcaldía municipal.

Proponemos a los señores legisladores la creación de una Ley Especial de Atención a las Adolescentes Embarazadas.

Proponemos, asimismo, a los diputados la creación de una legislación protectora especial para los trabajadores jóvenes de 15 a 18 años de edad.


Pedimos al Ministerio de la Juventud y a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, constituir el Consejo Municipal de la Juventud de Santo Domingo Oeste. Solicitamos, además, al Ministro de la Juventud, que conforme el Sistema Nacional de Juventud. Pedimos, también, a los Ministerios de Educación, Trabajo, Deportes y Educación Superior, Ciencia y Tecnología trazar acciones e iniciativas efectivas a favor de los jóvenes desocupados del sector de Herrera y el Municipio Santo Domingo Oeste, entre otras”.

0 comentarios:

Publicar un comentario