Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por La Redacción

Ramón Rosario Cocco.
Santo Domingo.- El profesor Ramón Rosario Cocco solicitó a la Comisión Electoral y al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejar sin efecto la medida que retira la publicidad visual de los aspirantes a sustituir las autoridades de esta academia, para el período 2014-2018.

Cocco, quien es candidato a Vicerrector de Extensión, sostuvo que las elecciones para elegir las autoridades uasdianas constituyen uno de los eventos más democráticos celebrados en el país; y agregó que el retiro de la propaganda visual afecta el espíritu del proceso electoral.

“Es verdad que la propaganda en la UASD resulta abundante y que muchos desbordan ciertos límites, pero hasta hoy no se están ensuciando paredes de pasillos, aulas u otros espacios de los edificios por facultades, puesto que los cientos de candidatos a las distintas posiciones de dirección exponen sus rostros en los llamados bajantes, hechos de vinil y otros materiales que se retiran, sin huella alguna, al día siguiente de las elecciones”, indicó.

Manifestó que hay otras formas de hacer propaganda, sobre todo a través de la Internet, volantes, conferencias y otros eventos, pero dijo que el rostro de los candidatos debe presentarse claro, y en la mayor dimensión posible, para la cual los banners de vinil resultan perfectos.
Recordó a la Comisión Electoral que la gran mayoría de los candidatos no poseen los recursos para diversificar su propaganda, por lo cual el retiro de sus vallas y bajantes los saca automáticamente de la competencia, pues la medida solo favorece a los grupos más poderosos, apoyados por los grandes partidos, por los gobiernos central y universitario, y que empuja a los independientes fuera del proceso, al tiempo de apartarse de sus esencias democráticas.

Cocco reconoce el celo institucional de la Comisión Electoral, pero considera que el retiro masivo de la propaganda hace más daño que bien.

“En una universidad tan grande como la UASD no se puede hablar de elecciones democráticas sin propaganda diversificada”, precisó.


Agregó que la Comisión Electoral y el Consejo Universitario están a tiempo de suspender la orden por la que se retiró la propaganda visual de cientos de candidatos que promueven sus aspiraciones a dirigir los destinos de la casa de estudios superiores más antigua de América.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario