Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fuente: Listín Diario
@StoDgoOesteInfo

Los Alcarrizos.- Dirigentes comunitarios del municipio de Los Alcarrizos demandaron del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, la rápida de intervención de la zona ante el alto nivel de inseguridad y la indiferencia policial.

Alegaron que la delincuencia afecta las actividades escolares, comerciales y religiosas, y que no es posible combatirla debido a la indiferencia de los miembros de la Policía.

Milton Vargas,  director general de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos  (COCDELA), señaló que los acontecimientos ocurridos en la zona recientemente, como la agresión de que  fueron objetos unas 29 personas en un centro de bebidas, demuestra el grado de inseguridad que vive el municipio.

Indicó que de una a dos personas resultan heridas diariamente en hechos violentos,  con un saldo mensual de unas 35 a 40 personas.

De su lado, el alcalde del municipio, Junior Santos dijo que hace falta que en el país se diseñen verdaderas políticas de seguridad y que dentro  de la reforma de la Policía Nacional se debe incluir la municipalización de la Policía, que se realice en coordinación con los gobiernos locales.

Asimismo, consideró que el Gobierno debe contribuir a una reingeniería de la política de seguridad pública, rediseñar la inversión de políticas sociales y dar garantía a la comunidad para se apodere de los espacios públicos.


Los comunitarios hablaron en una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas y el alcalde fue entrevistado durante el anuncio de clausura de la celebración del carnaval de ese municipio.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario