Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de marzo de 2014

Por Wendy Méndez

Santo Domingo Oeste.- El Distrito 15-05 celebró con éxito la Primera Feria de Lectoescritura para el Primer Ciclo de Básica: “Leyendo se aprende”.

Este trascendental evento fue desarrollado durante los días 20 y  21  de marzo del año en curso y organizado por  los técnicos  docentes de primer ciclo, del Distrito15-05.

También, participaron el equipo de gestión, equipo docente, con la colaboración y participación entusiasta de los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas, así como de los padres, madres y tutores de los alumnos/as.

Todas las actividades presentadas se desarrollaron desde las 9:00 de la mañana y culminaban a las 4:00 de la tarde, cada día.

María Álvarez directora del Distrito 15-05, expresó: “la ventaja que se derivan de la lectura, quizás una de las más significativas sea que a través de ella, ganamos en autonomía e independencia porque fomenta el sentido crítico y provoca la inquietud intelectual al aportarnos ideas nuevas”.

Álvarez manifestó a los estudiantes de las escuelas  Duarte, Santaella y Libertador que saber leer  proporciona al lector  conocimientos y argumentos, lo que viene a estimular el razonamiento y la imaginación.

“Felicito a los directores de las escuelas  por ese maravilloso trabajo que realizaron y el mensaje que envían a la sociedad”, comunicó.

Cada año el Distrito 15-05 promueve esta feria con el objetivo  de motivar a los estudiantes a escudriñar y  amar la lectura. 

En las diferentes dinámicas los niños  fueron los anfitriones de su actividad,  cantaron, bailaron  relataron  cuentos hicieron poesía a la Bandera  entre otras.



0 comentarios:

Publicar un comentario