Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 8 de abril de 2014

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion
@StoDgoOesteInfo

Carmen Adames en 'El Sol de la Mañana'.
Santo Domingo.- El programa periodístico ‘El Sol de la Mañana’ invitó a la doctora Carmen Adames, para orientar a la población ante posibles brotes de dengue.

La doctora Adames fue muy precisa e ilustrativa al advertirle a la ciudadanía que, ante cualquier síntoma de dengue o de Chikungunya vaya, inmediatamente, al centro de salud más cercano.

“Los dominicanos estamos acostumbrados a automedicarnos, no es lo correcto. Hago un llamado a la población para que, ante fiebres, dolores en el cuerpo  (extremidades), entre otros, vaya donde un doctor”, explicó.

Declaró que los ayuntamientos son responsables de eliminar los objetos sólidos de las calles para evitar los criaderos de mosquitos, mantener limpieza en los cementerios, ordenamiento urbano (jornadas de descacharrización).

“Las personas deben de tapar bien los objetos donde depositan agua y untar cloro por encima del nivel del agua, eliminar plantas, como las bromelias que depositan agua, así como los floreros, entre otros”, comunicó.

La doctora Adames, quien fue directora del Área VII de Salud de Santo Domingo Oeste, es coordinadora nacional de Programa Dengue del Ministerio de Salud.

Estas declaraciones se produjeron, a propósito de la conmemoración de el ‘Día Mundial de la Salud’, este lunes 7 de abril.





0 comentarios:

Publicar un comentario