Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 31 de mayo de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Diputado Frank Soto.
Santo Domingo Oeste.- La Cámara de Diputados se abocó esta semana a conocer el proyecto de ley mediante el cual se crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria de Salud (FONASS).

Este proyecto tiene como fin suministrar recursos para las personas que padecen enfermedades catastróficas, las cuales conllevan un gasto millonario en su tratamiento.

En ese contexto, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, Frank Soto Roa, respaldó, en toda su extensión, los alcances del FONASS y la erogación, por parte del Gobierno, de 500 millones de pesos para tales fines.

“Es interesante que nosotros entendamos la importancia de este proyecto, porque, precisamente, cuando era candidato decía que, en la Cámara de Diputados, sometería un proyecto de ley, de una ley solidaria, para aquellos pacientes que, aún teniendo sus seguros y se les agotara sus coberturas, tuvieran un espacio donde tocar las puertas, y que allí se les abriera para darles respuesta”, explicó Soto Roa.

 Informó que con la aprobación del FONASS los dominicanos y dominicanas no tendrán la necesidad de vender sus casas, carros, hacer préstamos o endeudarse para llevar el tratamiento.

“El Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de manera solidaria, aprobó quinientos millones de pesos, en el sector Salud, precisamente, en consonancia con las necesidades del pueblo dominicano”, comentó.

Dijo que esos fondos tendrán mejor destino y uso, a partir de la aprobación esta ley,  porque se va a regularizar que todos estos pacientes sean incluidos en la asignación de los recursos.




Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario