Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 11 de marzo de 2014

Por La Redacción

Magistrada Olga Diná Llaverías.
Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que, a través de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, atendieron más de mil casos en el Juzgado de Paz del municipio Santo Domingo Oeste, en los meses de enero-febrero del presente año.

La información está contenida en un reporte estadístico emitido por la Fiscalía del Juzgado de Paz de dicha jurisdicción, el cual indica que en el citado período fueron atendidos 1,153 usuarios, provenientes de sectores del municipio Santo Domingo Oeste, así como de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En el indicado período, según las cifras aportadas sobre la gestión de casos y litigación judicial, conocieron 445 audiencias, de las cuales 372 correspondían a casos de pensión alimentaria, en violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). Otras setenta y tres corresponden a casos de violación a la Ley 241 sobre Tránsito Vehicular.

Conforme señalan las estadísticas ofrecidas por la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, por pensión alimentaria fueron recibidos un total de 496 casos.

Las vistas conciliatorias programadas fueron 244, logrando en estos casos un total de ciento diez conciliaciones previo a juicio.

La Fiscalía del Juzgado de Paz del municipio Santo Domingo Oeste, a cargo fiscalizador José Iván Díaz, también indica que fueron emitidas 634 citaciones, entre citas nuevas y citas por incumplimiento.

Según el reporte del Ministerio Público entre los meses de enero y febrero del presente año los apoderamientos hechos al Juzgado fueron en total 136, y se realizaron unas 30 investigaciones socio-económicas, así como tres solicitudes de análisis de ADN.


Durante el referido período el Ministerio Público de Santo Domingo  también logró en el Juzgado de la zona Oeste unas 49 órdenes de arresto y conducencias, además de la emisión de sesenta y dos  órdenes de entrada a la cárcel de la Policía Nacional y treinta dos salidas de dicho centro de privación de libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario