Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 10 de julio de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Centro de Innovación Atabey, lanzó este miércoles el proyecto “Reciclar es Salud”, el cual tiene el objetivo de concienciar a los munícipes de que separar los desechos constituye un poderosa herramienta económica y del cuidado del medio ambiente.

Durante una conferencia de prensa en la oficina de Atabey, el presidente de la institución, Domingo Contreras, dijo que la basura que generamos contiene litio en las pilas de celulares, mercurio en luces y lámparas, cadmio en dispositivo de computación, todos metales pesados y cancerígenos y de enorme impacto en la salud.

Es por ello que advierte que al mezclar toda la basura se expone a todo el personal que trabaja en la cadena de recolección y los ‘buzos’ que trabajan en los vertederos, así como a la contaminación del suelo.

“Por lo que al poner en marcha este proyecto ‘Reciclar es Salud’, estaremos desarrollando una metodología de separación en la fuente, promoviendo el concepto de ‘Edificio Verde y Comunidad Verde’, donde partimos de lo orgánico y lo multimaterial, entregando una saqueta en la comunidad verde que le será comprada de acuerdo a una lista de precio”, explicó.

El coordinador de la Política de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, recordó que el reciclaje es una industria que mueve alrededor de 30 millones de dólares, y avanzó que el país apenas recicla el 12 % del potencial que tiene.
 Agrega que diariamente la República Dominicana produce 11 mil toneladas de desechos sólidos.

“Las enfermedades asociadas al manejo de la basura son: leptospirosis, cólera, dengue y chinkungunya, que en su ciclo de reproducción utilizan los materiales de gomas, plásticos, vidrios, como criaderos de larvas, materiales que son hoy parte de una cadena de valor dentro de la industria”, subrayó.


En el marco de la actividad anunció que el sábado 24 de julio dejarán en práctica el concepto de “Comunidad Verde”, en los sectores Los Ríos, Villa Francisca y el Ensanche Espaillat.
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario