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jueves, 10 de julio de 2014

Por Margarita Reyes

Santo Domingo.- Hoy en día, a la hora de elaborar una estrategia de marketing efectiva para cualquier negocio hay que tener en cuenta la importancia que suscitan los Social Media y los perfiles públicos en la red.

Internet llega a cualquier parte del mundo de manera inmediata y hay que aprovechar las ventajas competitivas que esto ofrece, desde la búsqueda detrabajo online hasta la captación de clientes, es un excelente mecanismo que no podemos dejar de lado.

Aquí les ofrecemos una serie de directrices sobre la importancia hacer crecer su negocio a través de las redes sociales.

·        Mayor visibilidad
El perfil público de su empresa estará en la red, visible en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y para cualquier persona. Debemos proporcionar el acceso a la clientela y poner los medios para ser fáciles de encontrar, sobre todo en los canales y las plataformas conocidas, y promover sus productos o servicios en los buscadores más importantes. También a la hora de contratar personal, los Social Media pueden ser una herramienta excelente para encontrar a la persona justa para el puesto.
·        Imagen
Logrará mejorar la imagen de su empresa a través de los beneficios que ofrece el Social Media, ya que podrá exponer los valores y la profesionalidad de su marca a través de la transparencia o la cercanía con los clientes. Plasme la ética en su perfil social y logrará dar una buena impresión en la red. Asimismo, creando una comunidad interna entre sus clientes y sus trabajadores, establecerá un vínculo que permitirá que ellos mismo sean los que promocionen y defiendan la imagen de su negocio.
·        Personalización con los clientes
A través del Social Media podrá, además de captar clientes nuevos, fidelizará a los existentes ofreciéndoles una atención personalizada y mucho más efectiva. Deberá conectar con su potencial clientela, averiguar cuáles son sus necesidades y adaptar su mensaje para llegar a ellos de una forma adecuada. Una buena estrategia es ofreces ofertas y descuentos a través de las redes sociales o, incluso, generar un portal de atención al cliente para compartir ideas y mejorar sus productos.
·        Menores costes en publicidad

La gestión de los perfiles públicos por Internet es mucho más económica a la hora de publicitar su negocio que cualquier otro medio tradicional como la prensa, la radio o la televisión. Aunque quizás todos los Social Media no resulten gratuitos, una pequeña inversión le permitirá obtener mejores resultados y mayores beneficios. 
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